29.6.05

Imagine

Imagina un titular del diario de prisa que se llamara Higiene Democrática y que empezara así:
  • El Partido Socialista ya no gobernará en los próximos cuatro años en Andalucía, donde lo venía haciendo casi ininterrumpidamente, salvo un breve interregno, desde principios de los ochenta. Aunque sólo sea por la higiene democrática de la alternancia se trata en sí mismo de un hecho muy positivo. La alternancia es parte consustancial de la democracia y más todavía tras una década y media larga de gobierno omnímodo y personalista como el de Chaves.
Imagina también este otro:
  • El Partido Socialista ya no gobernará en los próximos cuatro años en Extremadura, donde lo venía haciendo casi ininterrumpidamente, salvo un breve interregno, desde principios de los ochenta. Aunque sólo sea por la higiene democrática de la alternancia se trata en sí mismo de un hecho muy positivo. La alternancia es parte consustancial de la democracia y más todavía tras una década y media larga de gobierno omnímodo y personalista como el de Rodríguez Ibarra.
Nos vamos acercando. Ahora que al País le parece tan buena la alternancia, nos publica editoriales como este...
  • El Partido Popular ya no gobernará en los próximos cuatro años en Galicia, donde lo venía haciendo casi ininterrumpidamente, salvo un breve interregno, desde principios de los ochenta. Aunque sólo sea por la higiene democrática de la alternancia se trata en sí mismo de un hecho muy positivo. La alternancia es parte consustancial de la democracia y más todavía tras una década y media larga de gobierno omnímodo y personalista como el de Fraga
Pues nada, a ver si cunde el ejemplo y si, algún día, los socialistas desalojan las tres comunidades que han gobernado en exclusiva desde su constitución, el diario de prisa lo celebra, aunque sólo sea "por la higiene democrática de la alternancia"

¿Seré un iluso?
Sigo en el oeste

No hay comentarios: