29.6.05

Narciso en Barcelona

No conozco a Manuel Trallero. Sé que escribe en La Vanguardia, al menos los lunes. Sé que tiene un sesudo ensayo titulado Contra el Partit Popular. Ara Llibres. Barcelona, 2003. También metió un "topo" en un autobús que iba a una manifestación de Basta Ya. Acción heroica de quien no se atrevería a hacer lo mismo en uno de familiares de presos de ETA que va a visitar a los asesinos a 600 quilómetros de distancia. Conozco a muchos como él. Fuertes con el débil. Débiles con el fuerte.

El caso es que este pasado lunes, 27 de junio, en La Vanguardia, escribió un artículo titulado "Unos señores de Convergència", que explica bien porque tantos "centralistas casposos" casposos como yo estamos ya cansados de la política catalana. No sólo es que estén todo el día dando la tabarra sobre lo buenos que son, lo que les oprimimos, lo que les robamos, lo poco que trabajamos, lo mucho que chupamos del bote... es que además tienen una imagen de sí mismos francamente narcisista.

Ahí va una muestra de lo que digo. Habla de Convergència y dice: "De aquel sentido liberal de la vida, tan catalana (sic), de vive y deja vivir, han pasado a alinearse con la caverna troglodita y la caspa española más rancia".
Encima el tipo escribe mal.
Ahí van las palabras clave bien señaladas:
Cataluña: Liberal, catalán, vive, deja vivir.
España: caverna, troglodita, caspa, española, rancia.

Y luego que si no les comprendemos, que si les robamos, que si les insultamos. Pues si esto no es narcisimo en el insulto, que venga alguien y me lo explique... estoy cansado ya de que, por ser catalanes, se sientan mejores, más listos, más europeos que yo...
Si hay un partido en españa cavernario, troglodita, casposo y rancio, son, sin duda, los nacional-socialistas de Esquerra... Algún día les hablaré a mis improbables lectores de los Escamots...
Escrito en el oeste, una mañana fresca

No hay comentarios: