4.7.05

Degradación de la Universidad

Los que hemos pasado por la facultad de Ciencias Políticas de la Complutense sabemos que es poco lo que se puede esperar de la Universidad española. Una endogamia brutal, un sectarismo atroz y un pensamiento único social-progresista que asusta a cualquier persona sensata.

Eso no es lo más grave. Lo peor es que, además, la universidad, con la dichosa autonomía universitaria, sigue pensando que puede gastar sin tasa y que, además, es un centro de referencia moral para la sociedad. Y así van las cosas.

En ella, además, se instaló hace tiempo lo de "fuerte con los débiles y débil con los fuertes". Un ejemplo, lo que sucede en la Universidad del País Vasco. Lo dice Europa Press. La fiscalía investiga actuaciones tan simpáticas como las siguientes:
  • Ángel María Lete Echániz "Patas", que fue miembro del grupo "Vizcaya" y que falleció en diciembre de 2002, cursó dos carreras universitarias, Filosofía y Ciencias Políticas pese a estar deportado en Cabo Verde desde 1985. Ahora se investiga cómo pudo hacerlo, cómo le hicieron llegar los materiales, la información y cómo se examinaba si cuando cursó sus estudios no había ningún convenio con este país y, al realizar la primera carrera, hace 18 años, tampoco existía Internet.
  • Elena Beloqui. En la asignatura de "Introducción a la Comunicación de Masas" la alumna fue suspendida cuatro veces, y el siguiente examen lo tendría que calificar el Tribunal de quinta convocatoria. Sin embargo, en el acta siguiente aparece como de tercera convocatoria y firmada por otro profesor distinto del que tenía. Aunque el docente daba la misma asignatura, no lo hacía en el grupo de euskera en el que estaba matriculada la terrorista.
La misma universidad en la que intentaron matar a Gotzone Mora. La misma en la que Santiago Abascal ha de ir escoltado a clase.

En fin, que así están las cosas y así nos va. Algún día les contaré alguna cosa más de la Universidad. Mientras tanto, me permito recomendarles el artículo de Joseba Arregui de hoy en el El Correo, relacionado con este tema. Siempre he dicho que alguien sensnto acaba abandonando el nacionalismo, y el Arregui es un caso claro.

No hay comentarios: