5.8.05

Caciques y asesinos, por este orden

Ya he comentado aquí alguna vez que tenemos en el gobierno varios ministros que parecen herederos de Gabino Bugallal y de los grandes caciques del XIX español. Vienen a Madrid con la boina puesta y más a conseguir para su circunscripción que a pensar en gestionar asuntos de Estado. El inefable Bono es uno de ellos, el otro, claramente, Caldera.

Con el dinero de todos, montó una Fundación para el progreso de Salamanca, sin ningún estudio previo y sin ningún tipo de necesidad previa, más allá de ser su circunscripción. Entiéndase, no digo que Salamanca no lo necesite, digo que si Caldera fuera de Orense la habría creado en Orense. La Fundación Progreso, Empleo y Servicios para Salamanca (Premysa) obedece a la lógica propia de la socialdemocracia. Hay un problema, creo un organismo público, bien dotado económicamente, para que cree empleo, dirigida por un ex-concejal socialista en Bejar y ex-procurador socialista en las Cortes regionales. Esto es tener sentido de Estado y no utilizar de modo patrimonialista la Administración ... Luego consiguió un Parador en su pueblo, Bejar.

Ahora, para asombro de todos excepto de la prensa adicta, que no da siquiera la noticia, anuncia que el dinero del IRPF destinado este año a las ONG de Castilla y León (un millón de euros) se ha destinado a mejorar Bejar, su pueblo, financiando la creación de una residencia privada.

En fin, sale también por agosto uno de los locos de Al Qaeda amenazándonos por infieles. Su mensaje, parece sacado de las manifestaciones del trece de marzo, antes de ir a votar. El mensaje era el mismo. Ahí han ganado. Hemos asumido su lenguaje:
"Blair os ha llevado destrucción, y os va a llevar más destrucción y catástrofes, a no ser de que frenéis la agresión contra los musulmanes. Abandonad nuestros países" "Al Qaeda ofreció "a los cruzados" la "oportunidad" de vivir en paz si se producía la retirada de las tropas tras los atentados de Madrid."
Esta tarde, con la fresca, de nuevo al oeste...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y por dónde dices que cae el Parador de Béjar? De lo de la Fundación no teníamos mucha noticia, pero de lo del Parador... Por cierto, no se llamará pepe el niño del liberalismo abierto (con mayúscula y gaviota). A Béjar, dirigido por un soplapollas de Zamora (Alejo Riñones, de nombre), no sólo le hace falta un Parador para sacarlo del abandono y la desidia: necesitaría que todo el Consejo de Ministros fueran de aquí.

Anónimo dijo...

Pero que atrevida es la ignorancia y que soez cuando se disfraza de articulista mediocre como tu. Enterate, auqneu para hacer daño gratuito no es necesario ¿verdad? si ese es el objetivo, bueno, Pero aun debes aprender

El Perdíu dijo...

Anónimo 1. No me llamo Pepe, no pepé gaviota. Lo del parador, al tiempo...
Anónimo 2. En fin, es una forma de verme. Lo del daño gratuito sí que no lo he cogido bien.