1.12.05

Bosquejo, libros y algunas pasiones

Sigue la polémica en torno a la cope y me reafirmo en lo ya dicho. A quien le parezca divertida la coacción fascista contra un medio de comunicación, luego no tendrá legitimidad para quejarse el día que la coacción vaya contra el suyo. También hubiera firmado uno sobre la ser si un grupo de extrema derecha hubiera hecho lo que hicieron ayer los nuevos escamots. Suscribo plenamente las palabras de Hermann Terstch y he firmado el manifiesto de solidaridad. Una cosa que creo que la izquierda aún no ha entendido (y me refiero a la izquierda civilizada que es la que, afortunadamente, me rodea), es que aquí no estamos discutiendo del fuero sino del huevo. No se trata de que me guste más o menos su contenido. Es que la existencia de voces radicalmente opuestas al gobierno son esenciales para que haya democracia y libertad. Y alguno saldrá con el fanzine etarra egunkaria. Aunque la izquierda catalana compare esa situación con la de la cope no tienen nada que ver. Egunkaria no se cerró por ser un diario escrito en eusquera, ni por sus múltiples mentiras y mensajes anti sistema. No, se cerró porque formaba parte, según la acusación, de la trama civil de la organización terrorista de extrema izquierda ETA, y porque, según las pruebas, su director fue nombrado por la propia organización terrorista.
En cualquier caso, a veces me pregunto si toda esta obsesión con la cope no vendrá, desde cataluña, porque cada vez tiene más oyentes allí. A ver si hay catalanes en la homogénea y nacional cataluña que también distinguen entre el ataque al nacionalismo y el ataque a cataluña.
  • Por cierto y a propósito de la capacidad que tienen los medios de movilizar a la opinión pública en función de sus intereses: según un estudio de la Universidad de Ginebra, durante la ocupación y posterior guerra en Afganistán entre la dictadura comunista soviética que invadió el país y la resistencia islámica, los comunistas asesinaron a un millón trescientas mil personas. Kaplan, a quien he recuperado en sus Soldados de Dios, recuerda que Israel tendría que repetir setenta y cinco veces la invasión del Líbano en 1982 para alcanzar una cifra semejante. No recuerdo más comentarios ni en la prensa progre española, ni por supuesto manifestaciones de condena por parte del pecé ni por la esquerra. Como dice Regás, pero al revés, este mundo necesita una izquierda civilizada como el comer.

  • De nuevo en Palma de Mallorca. Predicando, ¿en el desierto?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con tus opiniones salvo que no estoy de acuerdo con el ejemplo que pones: "También hubiera firmado uno sobre la ser si un grupo de extrema derecha hubiera hecho lo que hicieron ayer los nuevos escamots".
Los asaltos a las sedes del PP del 11 al 14 fueron realizados por la "izquierda civilizada".
Yo también hubiera firmado uno sobre la ser si un grupo de derecha "civilizada" hubiera hecho lo que hicieron ayer los nuevos escamots.
L. desde Gasteiz

Anónimo dijo...

Hola.
Sólo unos comentarios. Cuando dices "organización terrorista de extrema izquierda ETA", no me parece en absoluto correcto. Aunque entiendo que haya bastante confusión con su adscripción a la "extrema izquierda", ya que ellos mismos (intencionadamente) y su entorno lo promueven, por aquello de "el partido comunista de las tierras vascas"... que no sé muy bien qué tendrán de comunistas, pero bueno. El comunismo es extrema izquierda, eso está claro. ETA es nacionalista y terrorista, no sé donde está la izquierda en todo eso, aunque sea "extrema izquierda". Stalin era nacionalista, Franco era nacionalista, Hitler era nacionalista... No creo que ser nacionalista signifique ser de izquierdas, y mucho menos ser terrorista. En fin... la izquierda, a mi modo de ver, la izquierda más coherente (la de verdad) es internacionalista, o debería serlo.

Aquello tan trasnochado(lo sé) de que los nacionalismos son un invento de los "burgueses" para convertir la lucha de clases en lucha de pueblos, a favor de los intereses de los ricos... no me negarás que es una ideología de izquierdas, de la de toda la vida. Y está en contra de todo nacionalismo, del signo que sea.

Ahora bien, si pensamos que algunos nacionalismos (el español, por ejemplo) es mejor que otros nacionalismos (el catalán, el vasco)... es porque nosotros también somos nacionalistas... y todo nacionalismo es en sí mismo egoísta, y muy difícil de legitimar su oposición a otros nacionalismos, pues se basan en los mismos fundamentos y sentimientos de pertenencia.

Cambiando de tema. El tema de la COPE. He escuchado decir mucho por ahí que Jiménez Losantos tiene todo el derecho a defender libremente sus ideas... que la izquierda es fascista por quejarse... En fin. No voy a dar mi opinión al respecto. Sólo citaré la Constitución Española: El art. 20.1.a) dice que se protege el derecho a expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones. Eso, los que defendéis o defienden el comportamiento de Losantos se lo tienen muy bien aprendido. Pero quizás no se leyeron el artículo 20 completo, pues el artículo 20.4 dice que estas libertades tienen su LIMITE (qué fascista es nuestra Constitución verdad?, libertad con límites!!!!)... en fin, dice que estas libertades tienen su límite en el respeto al derecho al honor y a la propia imagen (recogido en el art. 18, y también considerado derecho fundamental y directamente aplicable, por tanto).

Cuando Losantos compara abiertamente a Llamazares con Tejero y a IU con los skinheads (por poner solo un ejemplo reciente)... eso es calificable como atentado al honor, un derecho protegido por nuestra Constitución. Si, como afirma Losantos, IU es ilegal, debe aportar pruebas e ir a los tribunales para que lo ilegalicen... sin pruebas, se atenta al honor, no hay muchas más interpretaciones posibles en nuestro Derecho positivo.

Y puestos a ilegalizar... también que ilegalicen al PSOE, por pactar una y otra vez con IU, y a ERC y a CIU, por querer destruir España, y al PNV, por lo mismo más o menos... A ver quien se salva de la quema... Así tendremos una democracia de verdad... con un solo partido.

Saludos,