7.12.05

Venezuela

  • Tras la revolución de febrero de 1917 y tras quedar en minoría, Lenin disuelve la asamblea y a los partidos, exigiendo todo el poder para los soviets, instaurando la dictadura del Partido Bolchevique.
  • En abril de 1924, militantes del Partido Fascista secuestraron y asesinaron al Secretario del Grupo Parlamentario Socialista Giacomo Mateotti. Días después, el Duce aseguró en la Cámara que asumía toda la responsabilidad y se erigió en dictador.
  • Con los acontencimientos acaecidos en febrero de 1933, tras haber ardido el reichstag, probablemente gracias a un acuerdo con Stalin, Hitler consigue erigirse en dictador tras haber muerto Hindemburg...
En fin, varias lecciones de cómo los totalitarios persiguen sus objetivos. Una de las primeras cosas que hacen es acabar con la democracia parlamentaria si han llegado al gobierno a través de ella. Tras una absentción de más del 75% del electorado, el golpista Chávez proclama la muerte del sistema de partidos tradicional. Ya sabemos lo que eso significa.

Por cierto, vi el telediario de la primera el domingo. Es tan sectario que asusta (lo que no significa que otros, como el de Telemadrid, el de ETB o la TV3 no lo sean). Salían las del Auxilio Social de la Sección Femenina de la Falange venezolana repartiendo comida por los barrios pobres. No sé si allí también la dirige Pilar Primo de Rivera o equivalente. Y a nuestro alegre comentarista, tan feliz, únicamente le faltó añadir que, en breve, en Venezuela, volverá a reir la primevera...


Al sol del invierno en Sanabria.
PD: Lumbre y leña.

2 comentarios:

Pedro dijo...

Yo si veo la relación, muy clara, asesinos sin juzgar, campando a sus anchas por la calle.

Anónimo dijo...

Deberías titular uno de estos artículos "¿La conciencia colectiva es falta de conciencia individual?"

Porque si aquella fuera la suma de éstas me da un pánico...