30.1.06

Meme-manías (5 hábitos extraños)

Me lanza don-aire el guante de aceptar "memetizar" siguiendo las siguientes reglas:
LAS REGLAS DEL JUEGO SON: El primer jugador de este juego inicia su mensaje con el título “5 extraños hábitos tuyos”. Las personas que son invitadas a escribir un mensaje en su respectivo blog, a propósito de sus extraños hábitos, deben también indicar claramente este reglamento. Al final, debéis escoger 5 nuevas personas a indicar y añadir el link de su blog o diario web. No olvidéis dejar un comentario en su blog o diario web diciendo:”Has sido elegido” y dices que lean el vuestro.
Lo acepto y le agradezco la invitación. No sé si le interesarán a mis improbables lectores mis manías inconfesables. No puedo contarlas todas, porque algunas son privadas en exceso y el perdiu, tras su máscara, siempre ha sido muy celoso de su intimidad.
  • Manía Lectora (Libros). Antes de empezar a leer un libro, me gusta mucho olerlo, lo abro por varias páginas y huelo la letra impresa. Creo que he desarrollado un cierto sentido relativo a los tipos de páginas y de tintas. No huelen igual los del círculo de lectores que los de anagrama, por ejemplo.
  • Manía Lectora (periódicos). A diario, cuando voy a trabajar le echo un vistazo al periódico. Cuando, a lo largo del día, tengo un momento para leerlo, suelo empezar desde atrás y hacia adelante. Es decir, cultura, deportes, economía, internacional...
  • Manía en las conversaciones. Cuando hablo con alguien a quien no conozco o conozco poco, me gusta mucho preguntar y obtener información, aprender en suma, que hablar de mí o hablar yo mismo. Como soy un curioso incorregible en general me interesan casi todos los temas de los que mi interlocutor pueda aportarme algo (química del hidrógeno, seguridad antiterrorista, cosecha de trigo...)
  • Manía en particular. No me gusta hablar de coches. Aunque por tradicion familiar deberían interesarme, es un tema que me aburre soberanamente.
  • Manía a mantener. He procurado siempre diferenciar entre la persona y lo que piensa. Así, me precio de tener a muchos amigos que piensan cosas muy diferentes a mí. También pasa con la lectura, intento diferenciar al autor de la persona; gracias a eso he disfrutado y disfruto mucho leyendo textos de auténticos impresentables (Neruda, García Márquez...). Me voy haciendo mayor y me cuesta mantener esa manía. Uno tiene tendencia a ir borrando matices con los años. Pero ahí sigo.
Como ni Eusebio ni nadie cercano se anima con los blogs, nominaré a amigos de este particular mundo...
Clausius, sevillano liberal inquieto por el mundo que le rodea...
Amegon, liberalismo desde las Provincias Unidas con inquietudes.
Hospitalense, sentido común desde Cataluña.
Santiago Navajas, cine y política.
Huber, citando a Smith con maestría.

7 comentarios:

Clausius dijo...

Desde luego, ya sabía yo que esto terminaría llegando a mí. Ya veremos...

Oye no tienes mail ni nada en la web, ¿no?

Saludos desde el trabajo(flexible, como puedes ver)

test dijo...

Aguerrida como soy, acepté valientemente el reto :-)

Donaire dijo...

Gracias, Perdiu. Cumpliste como un señor. No esperaba menos de ti.

Anónimo dijo...

Eres casi tan ampuloso como el diseño de tu página. ¿Te has planteado que no tienes nada interesante que decir?.

El Perdíu dijo...

Para anónimo. No creo que ampuloso sea el adjetivo que mejor define esta página.
A veces sí que pienso que, efectivamente, no tengo nada interesante que decir.
Anyway, supongo que, en tu caso, me dirijo a gente que no tiene nada más interesante que leer.

Huber dijo...

Reto aceptado, Perdiu. Gracias. Y gracias, por cierto por la recomendación de "ofertondelibros". Muy interesante.

Libertariano dijo...

No te lo vas a creer, Perdiu, pero no he conseguido identificar cinco manías relevantes (comerse las uñas es una enfermedad más bien)

Pero no te creas, sigo buscándomelas...