5.2.06

Apoyo a Dinamarca


Reproduzco aquí, en su literalidad, un post al que he llegado gracias a Clausius:

El 30 de septiembre de 2005, el diario danés Jyllands-Posten publicó 12 caricaturas que representaban al profeta Mahoma. Mahometanos crearon una tormenta de protestas, y dos artistas tuvieron que ocultarse después de recibir amenazas de muerte. Organizaciones islámicas exigieron una disculpa por parte del gobierno danés, y el incidente se convirtió en un asunto de diplomacia internacional. La OIC (Organización de la Conferencia Islámica), el Consejo Europeo y la ONU criticaron al gobierno de Dinamarca por no tomar medidas contra el periódico Jyllands-Posten. El primer ministro danés Anders Fogh Rasmussen defendió la libertad de la prensa y la libertad de expresión, y constató que cualquier medida, si apropiada, no podía ser tomada por el gobierno sino sólo por un tribunal legal. Mientras tanto, en países islámicos, banderas danesas son quemadas y productos daneses son retirados de las tiendas. Varios países han retirado sus embajadores de Dinamarca y hombres armados atacaron la oficina de la UE en la franja de Gaza.
Dinamarca necesita nuestro apoyo. Demuestra que te importa, y pon uno de estos banners en tu página web.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Solo una aclaración: el Consejo de Europa (al que se refiere en el post) no es el Consejo Europeo (compuesto por Jefes de Estado y de Gobierno de la UE).

Anónimo dijo...

europa está respondiendo con una gran cobardía, para variar, seguimos esperando al amigo americano que nos saque del 'charco', como ya ha hecho muchas veces, eso sí con los vocingleros de nómina muy calladitos y Rzp firmando estupideces para variar, reivindicando SU alianza que nos lleva a un punto sin retorno...este epifenómeno producto de la logse y padre putativo de la loe tiene la brújula encallada en la meca y así pinta el paisaje : un erial poblado de huríes fantasmas y los de su atormentada razón que engendra disparates sin número

Anónimo dijo...

¿Qué le pasa a usted para estar tan amargado? ¿Hay algo más que odio en su corazón? "Mendigo"

El Perdíu dijo...

Al último anónimo. No me considera una persona con odio. Tampoco me considero amargado.