13.2.06

Libros

Finalizado El aventurero cuerdo. Está bien, es una pena que el autor no tuviera tiempo de acabarlo. El proceso de traición sistemática del peneuve, año a año, asesinato tras asesinato, ya se daba a finales de los setenta. El mismo aburrimiento ya en aquélla época y las mismas frases: normalización, pacificación... Buen tipo, mario onaindía. Algo iluso, de los que pensaba que con la policía autonómica y el concierto cesaría la violencia como por ensalmo.
Me quedan pocas páginas de El ecologista escéptico. Me ha gustado. No sé si todo lo que dice es real, pero desde luego suena verosimil: la llantina ecologista está relacionada con una situación en la que, si dejan de dar noticias negativas, se acabó el favor del público y se acabaron las subvenciones. Estamos en el holoceno, en plena época interglaciar, y no sabemos bien cuándo terminará, con independencia de lo que los hombre hagamos.
Empiezo Mester de Progresía, de Paco Robles, localizado gracias a Clausius y comprado por internet. Divertido y bien escrito, al menos esa es la sensación en los primeros capítulos.

No hay comentarios: