23.2.06

Manipulación

Cenaba el otro día con Santi y Paco, dos amigos que, vaya por dios, militan en IU. Hablábamos de la manipulación de Telemadrid. En seguida, como me suele pasar con gente de izquierdas, empezamos a hablar de dos cosas diferentes. Ellos achacaban la manipulación, en la que yo coincidía, al carácter congénitamente ruin y sectario de la derecha. Yo intentaba hacerles ver que el problema no es la derecha; si telemadrid fuera telesimancas, manipularía lo mismo, pero hacia otro lado. Como no me fío de la bondad de ningún dirigente, sólo se me ocurrían dos soluciones:
  • Que las televisiones públicas no tengan informativos.
  • Que en las televisiones públicas se distinga entre el informativo del mediodía, presentado por alguien afín al gobierno, y el de la noche, presentado por alguien afín a la oposición.
Lógicamente se hacían cruces y decían que no, que cuando caiga la derecha acabará la manipulación.
Pero es evidente que todos los gobiernos manipulan, todo lo que pueden, algunos de modo más fino que otros.
Vamos viendo, CiU llamando traidores a algunos periodistas. El angelical Fran Llorente, metiendo la imagen de Rajoy y luego tomándonos por imbéciles. Eso sí, el malo malísimo era Urdaci. ¿Cómo se le ocurre no ser de izquierdas?

PD: de vuelta a casa ya. Aún impactado. Bellísima ceremonia de despedida a Marcial en Collserola.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mucha gente sí se cree (yo lo creía antes) que la izquierda trabajaba en favor del pueblo y era contraria a corrupciones, manipulaciones y demás (como es su "ideario" ideal).

Pero se olvidan de que son políticos los que manejan el cotarro y los políticos lamentablemente son iguales (para lo malo) sean del color que sean.

En el caso de la tele, el que manda manipula, sea PP o PSOE y si está IU también aplaudirá con las orejas esa manipulación.

Clausius dijo...

Siempre pes puedes poner el ejemplo de Canal Sur, que es realmente espectacular.

La solución es clara, cerremos todas las televisiones públicas. Si quieren propaganda, unos y otros, que se la paguen de su bolsillo.

Esperancita, ya te va valiendo... a ver si predicamos con el ejemplo.