6.3.06

Tendenciosidad

El artículo sobre las bandas latinas que publica hoy la edición catalana del fancine de prisa y en el que he reparado gracias a Arcadi Espada me ha dejado sin habla.
Me atrevo a invitar a mis improbables lectores a que lo lean y lo comenten. Se me ocurren tantas cosas al respecto que no sé por dónde empezar:
  • Un debate que discurre "de manera discreta y democrática en el seno de las pandillas". (Participativo).
  • Todo el mundo (EEUU, Puerto Rico, Génova...) "mira con atención la experiencia catalana" (Narcisismo).
  • Asamblea Suprema en la semiclandestinidad (Resistencia)
  • observatorio y célula de reflexión (Prevención)
  • Carles Feixa, de 44 años, un antropólogo, profesor de la Universidad de Lérida (Sociólogo)
  • No son una plataforma delictiva, no criminalizar... sectores policiales de Madrid (Proceso de Paz)
  • Un equipo de juristas y académicos de la Universidad de Barcelona [...]han empezado a redactar los estatutos de los Latin Kings. (Universidad)
  • Organització Cultural dels Llatins a Catalunya (Catalanismo)
  • conseguir más fácilmente subvenciones de los organismos autonómicos (Subvención).
  • Ha empezado a ensayar la fórmula Barcelona. (Logo)
  • Responsables municipales de Barcelona tratan también de convencer a los del Ayuntamiento de Madrid para que tengan en cuenta la experiencia catalana (Razón frente a fuerza).

No me lo puedo creer. ¡Todos los tópicos progres metidos en un artículo!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo también he alucinado con la noticia. Y no por lo del progresismo ¡puaj!; es La Virtud Original catalana que todo lo impregna; es el vosotros pueblo bárbaro (Madrit=España) no entendéis nada; es el aprovechar la mínima ocasión para hacer pedagogía del odio y, de paso, mezclar churras con merinas para seguir idiotizando; es el hastío vital que me invade cada vez que les dedico un pensamiento.

Wonka dijo...

Un comentario genial. Lo único que no me convence es lo de incluir "sociólogo" entre los topicazos :-)