27.4.06

Lectura de "Somos" y cosas de la prensa

Es un periódico muy entretenido el Gara. A veces no es necesario mentir en el enunciado. Basta con seleccionar bien la temática y repetir siempre el mismo mensaje, un poco en la línea de los informativos de cuatro. Lógicamente no hay una sección de España.
Las noticias van de Euskal Herria a Internacional.


Ahí van algunas de la sección de Euskal Herría.
  • Relación entre el bombardeo de Guernica por la Legión Cóndor y el "conflicto político". (Un poco de memoria histórica pasado por la túrmix del abertzalismo moderno)
  • Ocupación militar de Amurrio. Esta noticia es magnífica, resulta que los policías que van a tramitar los DNI al vaye de Ayala llevan escolta de la Guardia Civil. El inicio de la noticia es de manual para sostener la existencia de una guerra imaginaria: "Vecinos de Amurrio han denunciado que la Guardia Civil ocupó durante seis días ­del 16 al 21 de abril­ la localidad alavesa". La respuesta de los nacionalistas de izquierda es que dicha actuación acaba "provocando inquietud en las calles y entradas al pueblo". Magnífico.

Las de Internacional también vienen con truco.

En opinión, bastante pobre porque no dan para más, lo de siempre.
  • Artículo del filoetarra Martín Garitano, haciendo un elogio fúnebre del etarra Gorostidi, recién fallecido; Soroa continúa con su bonita costumbre de señalarle a ETA periodistas hostiles.


En fin, y siguiendo por el norte. Ibarreche con los dibujos de una niña. Se ve que sus consejeros no dan para más. Menudas lumbreras.

  1. Lo de Tele Cinco con los judíos, es para nota, han debido fichar a Juan Cierco, el islamista que trabajaba para el abecé.
  2. Lo de forges, lamentable. Y mira que le tengo respeto. Se ve que algunos progres sólo viven bien cuando el único diario permitido es el Gramma o similar. Así no hay periodistas que crispen.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué desastre, yo no sé ni donde poner la guinda...
Salu2

Anónimo dijo...

Si se llama Ibarretxe no entiendo porqué pones Ibarreche.
¿También dices vascongadas?

El Perdíu dijo...

Anónimo, no sé cuántas veces habré de explicarlo. Por lo mismo que no le llamo London a Londres, o a la Reina Isabel no la llamo Queen Elizabeth. Más cerca, por lo mismo que un vasco cuando habla en eusquera de Madrid dice Madril, o cuando un catalán habla en catalán de Zaragoza dice Saragossa.
¿Se entiende?
En fin, y porque lo único que me faltaba es que los nacionalistas vascos me impongan cómo debo escribir los nombres...

Anónimo dijo...

Luego dicen que tal, todo el izquierdismo clamando contra la COPE, los más fascistas de los izquierdosos piden censura sin tapujos para FJLS, y esto que es nazismo, limpieza étnica, genocidio si los dejaran, esto no merece ni un comentario. Muy bien hombre que carajo que hay que hablar Alto y Claro. Que no puede ser, que no puede ser. Dan ganas de perder los papeles y gritarle subnormal a más de cuatro.

Disculpe el tono.

Anónimo dijo...

Y el otro con lo de ibarreche...y anónimo.

Anónimo dijo...

¿Los apellidos desde cuando se traducen?
¿Sabes distinguir topónimo de apellido?

El Perdíu dijo...

Y vuelve la burra al trigo: yo no traduzco ningún apellido, aproximo su sonido a la grafía del idioma en el que escribo. En castellano la grafía [tx] no remite a nigún sonido. El sonido que en eusquera se escribe tx en castellano se escribe [ch].
No sé si es tan complicado de entender.

Anónimo dijo...

Pues no veo que lo hayas hecho con ningú político norteamericano ni francés ni alemán.
¿Tan odio tienes contra las provincias vascongadas?