26.4.06

Políticos de altura

Ahí estaba ayer Moraleda, un paniguado que, al igual que Blanco o Caldera, jamás ha trabajado de nada en el mercado privado, diciendo que ETA "están recorriendo el camino que todos deseamos", tras el atentado de Barañain y el de Guecho. Es tan flojito que sonroja contestarle. Como él no tiene ningún negocio, y vive de la política, supongo que no es capaz de imaginar que te quemen el sustento de tu familia. Si le quemaran la casa a él, igual le parecía algo más que una "dificultad". Por cierto que si en curriculum pone que "estudió químicas", debe ser que éste también se licenció donde Montilla

En fin, la respuesta se la da propia ETA. Por boca de Pernandito Barrena, que hace unos años se llamaba Fernando, asegura que los socialistas "van por muy mal camino".

Este presidente debe pensar que los de la ETA van a dejar de matar porque han visto la luz cuando ha llegado él.

No sé cuántos seremos, pero yo al meno quiero una rendición, no quiero un proceso de esperanza. Los ciudadanos libres de un Estado libre lo que hemos de reclamar es la derrota del terrorismo nacionalista vasco. Su derrota completa, sin matices. El Estado de Derecho ha de ser más fuerte que los asesinos. ¿Cuántas veces hay que decir que el objetivo no es la paz sino la derrota del terrorismo? Para conseguir la paz únicamente había que haber aceptado la alternativa KAS hace treinta años, señor Moraleda.

El otro personaje del día es la vicepresidenta. Tras el rollo que nos metieron con lo de Irac y con lo de gobernar de espaldas al pueblo, les presentan cuatro millones de firma, y dice la ilustre magistrada: "Sólo han sido capaces de recabar unos cuantos votos". Es decir, cuatro millones, unos cuantos. Cinismo sin fin para un gobierno que no iba a regir de espaldas al pueblo. A ver si alguien se lo recuerda cuando vuelvan a la oposición y vuelvan a sacar gente a la calle contra algo que haga el pepé. A ver si son capaces de sacar cuatro millones de personas.

4 comentarios:

Pedro dijo...

En el Pp hay bien poca gente que haya trabajado en el mercado privado. Abogados del estado y registradores de la propiedad a mansalva.

Germánico dijo...

4 millones de personas son muchas personas. Sobre todo teniendo presente que no estamos en elecciones en estos momentos. Por curiosidad, si alguien lo sabe que me lo diga: ¿cuantas personas dijeron SI a la Constitución Europea?.

El Perdíu dijo...

Pedro, coincidirás al menos conmigo en que no es lo mismo trabajar de abogado del estado o de registrador, para lo cual hay que superar una oposición, que estar en en congreso desde los 26, o trabajar en un sindicato desde los 20.
Germánico, en España, once millones de un censo de 34

Germánico dijo...

Gracias, Perdiu.

Más de 1/3 de ese número de personas han votado NO al Estatuto catalán, y sin que medien referendums ni elecciones formales.

Y se sigue firmando, creo.

No esta mal.