6.6.06

18 de octubre de 1983.

"Le matamos con su propio revólver después de obligarle a arrodillarse y agachar la cabeza. El cuerpo sin vida resbaló por una pared y, ya en el suelo, uno de nosotros le quitó las esposas con las que le habíamos maniatado y las gafas de baño con cristales oscurecidos con las que le habíamos trasladado para que no pudiera identificar nuestros movimientos"

La víctima, una persona que ha pasado los últimos catorce días de su vida secuestrado. Se trata de un farmecéutico que trabaja en el Gobierno Militar de Bilbao. Alberto Martín Barrios. Su viuda se llama María Ángeles Alonso.

Uno de los asesinos, el que hizo la confesión que abre el artículo, un tal Armando Vélez Cendoya. Google identifica una persona en San Sebastián con el mismo nombre, con deudas con el ayuntamiento. Otros de los asesinos tenían hasta hace poco una empresa en la democracia cubana de Fidel Castro. Otro de los asesinos ha sido recientemente extraditado a España.

La frase aún resuena en mi cabeza: Le matamos con su propio revólver después de obligarle a arrodillarse y agachar la cabeza. Como a un perro.

Los asesinos son interlocutores necesarios con los que nos sentaremos a negociar.

No nos merecemos un gobierno así, sinceramente. El sábado, todos a la manifestación.


PD 1: Cuelga Barcepundit un vídeo escalofriante sobre la matanza que las autoridades comunistas chinas ejecutaron sobre su pueblo hace diecisiete años. Las mismas autoridades a las que, por cierto, todo occidente le ríe la gracia.

PD 2: nueva lección de democracia a la catalana. Esta vez, el agraciado ha sido Arcadi Espada. Otro enemigo del pueblo que ha sentido en su carnes el compromiso de juventud alegre y combativa en Cataluña.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Democracia a la catalana?¿No somos españoles para lo que queréis?¿O deberíamos llamarlo democracia a la valenciana enr eferencia a las constantes agresiones a la librería 3 i 4 de Valencia?

Pedro dijo...

Este blog daría pena si no diera miedo.

Asocias la agresión a Espada con la juventudes de Erc. Vaya, veo que estás informado.
La agresión la cometió maulets(www.maulets.com), el mismo grupo que el 11 de setiembre pasado agredió a militantes de Erc en un acto cívico. Sí sí, lo has leído bien, la misma gente que agrede a Arcadi agrede a Erc.
Vaya, no podrás hacer metonimias suicidas llamando nazis a todos los catalanes. Lo siento, las verdades suelen.

El Perdíu dijo...

Anónimo, digo bien. En Madrid no hay grupos nacionalistas de extrema izquierda que agredan a rivales políticos. No tenemos sedes de partidos quemadas, no se les tira mierda, sí sí, mierda a los candidatos rivales. Es lo que pasa cuando uno le ríe la gracia a la serpiente. En fin, en madrid no se excluye a nadie por no ser madrileñista.
Pedro, ¿de verdad te da miedo este blog? Creo que empiezo a entender tu concepto de "libertad de expresión". en fin, claro que sé quienes son los maulets, y sé que son primos segundos de las juventudes de esquerra. El mismo rollo nacional socialista y antiliberal. Nunca he llamado nazis a todos los catalanes (ya le habéis cogido el truco a repetir mil veces la misma sandez a ver si cuela), pero hay una parte de la clase política que lo es. Sois la única comunidad autónoma, de momento, que ha tenido un consejero que reconoció haber puesto bombas, y no en la transición, no, en los años noventa (imagino que no lo ha sacado ni el fanzine de zeta ni el avui). Las verdades no es que duelan, es que escuecen

Anónimo dijo...

Supongo que tampoco nos merecíamos el gobierno de Aznar, ya que también se sentó con los mismos asesinos con los que se va a sentar el gobierno actual.

La hipocresía y la doble moral del PP es asquerosa e inmoral.

Rome dijo...

Yo sigo con lo mio.
http://romenauer.blogspot.com/


;o)

Pd: deja de mandar fotos y manda botellas...

Pedro dijo...

Perdiu, te acabo de explicar que los maulets pegaron a militantes de Erc hace poco. ¿COMO QUIERES QUE TE LO DIGA?¿EN CHINO?
No sé si no quieres entenderlo que los mismos que pegan a Arcadio pegan a Carod o si no eres capaz.

Anónimo dijo...

Periodista buena persona y hombre cabal: Román Cendoya