2.6.06

El Simplón en el país de las pesadillas

“-Cuando yo uso una palabra -dijo Humpty Dumpty- esa palabra significa exactamente lo que yo decidí que signifique ... ni más ni menos.

“-El asunto es -dijo Alicia- si se puede hacer que las palabras signifiquen cosas tan distintas.

“-El asunto -replicó Humpty Dumpty- es el saber quién manda. Eso es todo.”

Lewis Carroll (A través del espejo)


La prensa dice que el simplón avala el inicio de conversaciones con la organización terrorista batasuna (el modelo del como sea, ya saben) antes de que los primos del zuamosal dejen las armas...

La prensa dice más cosas, que ha recopilado en un magnífico dosier Santiago González y que está publicado el día uno de junio en la web de Basta Ya. Recupero algunas perlas, para que mis imaginarios lectores vean en manos de qué Humpty Dumtpy de pacotilla estamos...

Ante todo, coherencia.

- Patxi López reiteró su negativa a compartir foro con Batasuna como partido ilegalizado mientras no condene el terrorismo o ETA desaparezca.

El secretario general del PSE-EE de Gipuzkoa, Miguel Buen, aseguró que «mientras persista la acción terrorista y si Batasuna no la condena, no nos vamos a sentar en una mesa a dialogar con alguien que no condena el terrorismo». «Es obvio que no le vamos a decir al lehendakari con quién se tiene que reunir, pero nosotros no nos vamos a sentar a una mesa a dialogar con alguien que no condena el terrorismo», insistió. EL DIARIO VASCO - 9/9/2005:


- José Blanco, el 19 de abril de 2006, en el programa de Ana Rosa Quintana.-

"El lehendakari Ibarretxe se ha reunido con Arnaldo Otegi, que no es representante de nada, es portavoz de sí mismo, porque esa formación está ilegalizada, y mientras no se legalice no existe.(...) Se trata de una reunión del presidente del Gobierno vasco con una persona que en su día representaba a Batasuna, que tendrá sus ideas, su forma de ver la política. (...) Esa a formación ha sido ilegalizada como consecuencia de la aplicación de la Ley de Partidos... No existe.


- Rodolfo Ares, 26 de mayo de 2006:
"Batasuna es una organización ilegal que lo que tiene que hacer es hacer lo necesario para convertirse en una formación legal si quiere hacer política".

- María Teresa Fernández de la Vega, 21 de mayo de 2006:
"No estamos dispuestos a polemizar, en el caso de Batasuna, con una organización ilegal. Batasuna no puede integrarse en la vida política si no hace una declaración expresa de condena de la violencia y se somete al cumplimiento de la Ley, incluida la de Partidos Políticos.
"A la legalidad sólo se vuelve por la legalidad. Todo el mundo tiene que saber que en el Estado de Derecho no hay paréntesis, no hay descanso, no hay espacios en blanco y se aplica siempre".

11 comentarios:

Julius dijo...

Viene bien refrescar la memoria en estos momentos tan "raros". Te linko en el blog de Anghara.

Clausius dijo...

Sinceramente, a mí me aburre ya todo esto. Quizás es lo que pretendan, pero es así.

Saludos.

El Perdíu dijo...

Clausius, yo también estoy ya "canso", que diría un navarro.

Pero recuerdo dos sintagmas...
Uno, de un filósofo que decía,
"Si nosotros callamos, ¿quién hablará?"

Otro, de un poeta,Gabriel Sopeña, muy adecuado en este caso:
"Cuando la dignidad es un Judas traidor / y la paz una falsa moneda,
no queda más remedio que agarrar el timón / o naufragar en esta tormenta"

Anónimo dijo...

La que está realmente buenísima es Esperanza Aguirre.
Saludos liberales

Anónimo dijo...

A ver, no lo entiendo, ¿estás a favor de negociar con la Farc pero no con Batasuna?
Por cierto Dodgson, no conocía tus fantasías con la condesa de Murillo.

Anónimo dijo...

Sólo es la consecuencia lógica, es un discurrir lineal de los hechos. Si te subes en 191M calientes para llegar al poder cualquiera ignominia futura es previsible.

Anónimo dijo...

¿Qué debería haber hecho? ¿Suspender las elecciones?

Anónimo dijo...

Anónimo, ¿la estulticia supina esa es suya o se cree que todos tenemos su condición?
En fin, esto está enquistado de tal manera que no veo fácil solución. En cualquier caso no por parecer pesados dejaremos de decir lo que pensamos.

Trajano dijo...

Yo creo que el problema no es lo que pasa, sino que no "passsssssa" nada. Mientras la economía siga más o menos aceptablemente todo lo que estamos discutiendo en estos foros es sanscrito para la mayoría de la población.

Muchos pronostican, con fundamento, que estos desaguisados terminarán pagando un costo en el mediano plazo, entendiendo como tal más o menos 5 años.

Pero para ZP, sus boys y sus girls, todo lo que supere 2008 es largo plazo, en el cual, como decía Keynes, estaremos todos muertos.

Dos consejos : si tienen madera construyan arcas y compren alimentos no perecederos, por si las moscas...

El Cerrajero dijo...

Clausius, si queremos que las generaciones venideras se encuentren algo más que nazilandia no hay demasiado espacio libre para el aburrimiento.

Yo me niego a tirar la toalla antes estos cabrone$.

Rome dijo...

Estaba dispuesto a escribir alguna cosa, pero he decidido firmemente no debatir con quien falte el respeto en el lenguaje.

Se ha convertido para mi en una cuestión de principios y sigo pensando que es muy poco liberal tratar a la gente de simplona, estúpida, gentuza, etc., porque no opinen como tú.

Será cuestión de talante... que sé yo! :o)

Rome
Pd: No he visto en las fotos a Santi