1.7.06

Palabra del Simplón

Hay una cierta polémica por las palabras empleadas ayer por el simplón de león para anunciar que se va a sentar a negociar (¿el qué?) con una organización terrorista de extrema izquierda nacionalista.

La polémica viene en relación a la frase dicha ayer en el Congreso (que no en el hemiciclo) relativa a su compromiso de “respetar la decisión de los vascos”.

En un político que nos tiene tan acostumbrados a las palabras vacías y a la retórica hueca, la frase hubiera pasado desapercibida sino fuera porque es una expresión propia de la izquierda nacionalista vasca, utilizada, además, habitualmente por la banda terrorista ETA.

Las reflexiones son varias y evidentes. ¿Es que hasta ahora no se ha respetado?, ¿Es que se puede no respetar?. No van por ahí los tiros. El matiz es más sutil.

Cuando asumes su vocabulario, estás empezando a perder.

Para los líderes de la decadencia postmoderna (club que acabo de inventar y en el que el Simplón de León ocupa la presidencia), las palabras no significan nada. Para una organización terrorista, significan muchas cosas…

––Cuando yo empleo una palabra –insistió Humpty Dumpty en tono desdeñoso– significa lo que yo quiero que signifique… ¡Ni más ni menos!

––La cuestión está en saber –objetó Alicia– si usted puede conseguir que las palabras signifiquen tantas cosas diferentes.

––La cuestión está en saber –declaró Humpty Dumpty– quién manda aquí.


Desocupado lector, ¿va teniendo clara la respuesta a la última pregunta de Humpty Dumpty?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Desocupado? Nada de desocupado, estimado bloguero :-)

Anónimo dijo...

llevo un tiempo leyéndote y me parece que ers una persona educada que no desmerece ni insulta a aquellos con los que no comparte ideas políticas... por eso creo que te haces un flaco favor llamando a Zapatero, el Simplón de León, el insulto es la descalificación fácil, la que hacen los que no tienen otros argumentos y tu no creo que seas de esos... piénsalo

El Perdíu dijo...

Estimado bambi, gracias por sus palabras. Cuando me refiero así al presidente lo hago porque creo que, en la crítica política ha de haber algo de mala leche que, entendida en su contexto, no debe ser considerada insultante (nunca le he llamado traidor, ni antipatriota ni nada por el estilo.....)
En cualquier caso, reflexiono sobre lo que propone

Anónimo dijo...

vejam como está espanha depois de sete anos de zapaterismo......