31.7.06

Romancero

Preparando ya el viaje a Rumania. Partimos el sábado que viene, al alba y con vierto fuerte de Levante, imagino.

Este sábado, representación del cerco de Zamora, en la explanada de la catedral. Fue muy bonito. Por cierto que no sabía yo (mi incultura apenas tiene lagunas), que en la proclama de Urraca ante el lecho de muerte de su padre, nombra a Sanabria:

—Morir vos queredes, padre, / ¡San Miguel vos haya el alma! / Mandastes las vuestra tierras / a quien se vos antojara: / diste a don Sancho a Castilla, / Castilla la bien nombrada, / a don Alfonso a León / con Asturias y Sanabria, / a don García a Galicia / con Portugal la preciada, / ¡y a mí, porque soy mujer, / dejáisme desheredada! / Irme he yo de tierra en tierra / como una mujer errada; / mi lindo cuerpo daría / a quien bien se me antojara, / a los moros por dinero / y a los cristianos de gracia; / de lo que ganar pudiere, / haré bien por vuestra alma.

Antes, muriendo de glamour, Jimena, su madre y yo fuimos a ver Poseidón al cine. Argumento flojo y previsible, pero película entretenida que no se hace larga. En cualquier caso, recomendable.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estimado Perdíu,

viendo mi buen nombre manchado, no tengo alternativa alguna y debo aclarar aquí públicamente que la mencionada película no me gustó nada (cosa que de antemano sabía) y me pareció digna de una sobremesa más de Antena3. Digamos, pues, que es todo menos recomendable, puesto que ni siquiera entretiene.

Todo ello sin merma del respeto y admiración que le profeso...