15.7.06

Sostenibilidad

Gracias a dios, la izquierda pasó, de los setenta a los noventa, del crecimiento cero a la sostenibilidad. Concepto vacío y vacuo que nada significa en realidad pero que permite gastar con alegría el dinero del contribuyente.

Como sé que el gobierno catalán es una mina en temas políticamente correctos, voy a ver y descubro que, entre otras cosas, la web del Departamento de medio ambiente de la Generalidad de Cataluña señala que:


- Cataluña se ha convertido en los últimos años en un país de referencia mundial en la aplicación de las directrices surgidas de Río de Janeiro.

- En el campo de la sostenibilidad local, el compromiso político adquirido por muchos municipios y comarcas se ha incrementado en la última década.

- El 32,5% de los municipios de Cataluña son signatarios de la Carta de Aalborg, una cifra que representa más de un 20% de los municipios signatarios de Europa.

El primer párrafo es magnífico: Cataluña como referencia mundial.

El segundo, forma parte de las bobadas que pueblan nuestra política en el mundo posmoderno. Compromiso político de municipios y comarcas. Craso error el de confundir el culo con las témporas. El compromiso no es el del municipio, es del ayuntamiento, no es de la comarca, es del consejo comarcal..

El final, encuadra bien lo que significa la Carta de Aalborg. El 20% de los municipios europeos que la han firmado son catalanes. Imagínense su utilidad.

Luego llega el constructor a desarrollar el plan general o las normas subsidiarias, y todos en posición de firmes, esperando que pase revista. Eso sí es importante.

El narcisismo de la diferencia menor, le llama a a todo esto Ignatieff en El honor del guerrero.


En Burgos. Caput Castellae.

4 comentarios:

Ignacio dijo...

Es la cursxileria
sólo que antes era para buerlarse, ahora da dinero y sociabilidad.
Es lo que hay.

Rome dijo...

¿Por qué vale todo con tal de meterse con el Gobierno de la Generalitat? Ahora toca reirse del concepto de sostenibilidad...

Lo dicho, por encima del bien y del mal... Y del planeta!

El Perdíu dijo...

¿Quiza por que, como todos estos gobiernos autonómicos, es un gobierno de papel?
Y en cualquier caso, qué pasa, que cuando la izquierda se mete con el mercado o con la iglesia es sana y aguda crítica, y cuando quienes no somos de izquierdas nos metemos con conceptos de izquierda somos malvados que se ríen de los pobres?
Nada está exento de crítico, amigo rome.

PD, no se vea crítica sólo a cataluña. Me refiero a que cuando una carta que pretende ser mundial, tiene un 20% de firmantes de una comunidad autónoma española, es que no es demasiado mundial....

Anónimo dijo...

Great site lots of usefull infomation here.
»