8.9.06

Aquí seguimos

De nuevo en el tajo. Como estaba convaleciente (no me quitaron el tapón hasta las 16.30 y a las 18.30 tenía hora con el otorrino), estuve siguiendo a ratos el debate sobre el envío de tropas al Líbano. Y me ratifico en varias de las cosas que pienso últimamente. Las palabras huecas del presidente del gobierno. La habilidad de Rajoy para sacar a la luz “sus contradicciones”, usando la terminología marxista. ¿Cómo se va a desarmar a los locos del Partido de Dios iraní?, ¿Hablándoles de la Alianza de Civilizaciones?, ¿Invitándolos a merendar?. ¿De verdad el presidente piensa que los ejércitos están para repartir coca colas entre la población civil? La fuerza de la ONU sólo será creíble si es eso, una fuerza, que obligue a los terroristas del Partido de Dios iraní a dejar en paz a Israel. Ya vimos en Srebrenica lo que pasa cuando la ONU declara "zona segura" un área.

Hay más imágenes del día. La bestia que ayer amenazaba a todo el mundo en la Audiencia Nacional es técnicamente y para el nacionalismo vasco, un preso político. Para nosotros, el asesino, entre otros, de Juan Priede, un jubilado que ejercía de concejal socialista en la localidad guipuzcoana de Orio. Toda una amenaza para el proyecto nacionalista vasco.

Así de valiente es este gañán. Matar a una persona desarmada que tiene 69 años y que está tomando, sin protección, café en un bar. Qué valiente eres Iñaki. Lucha por ella, Iñaqui, que en la Euscalerria unificada, socialista y euscaldún, seguro que te nombran asesor del Director General de Protección Ciudadana o algo así. Carrerón llevas, majo.

Lo de Rubianes. Me parece un impresentable, incluso ya antes del numerito que montó en la televisión nacionalista catalana. Le había visto alguna vez en un vídeo y su espectáculo causaba sonrojo: caca, culo, pedo, pis. Aznar hijoputa, y la progresía catalana riendo desde la platea. No debieron haberlo contratado para El Español. Pero una vez que el director lo ha hecho, queda en mal lugar la censura. Queda en mal lugar el director del teatro, y queda en mal lugar quien lo nombró. Yo no lo hubiera censurado, sinceramente. Eso nos diferencia del régimen catalán. Aquí hubiera actuado y no hubiera habido camisas pardas en la calle gritando: “enemics de la patria fora de Espanya” o similar. Estos charnegos gallegos, siempre tan rápidos a hacerse olvidar su origen, como Pepe Rey en el Egin de los años ochenta y noventa.

Empecé ayer “Rubicón: auge y caída de la República romana”, y he devorado de un tirón casi un tercio del libro. Somos nueva roma, 2.000 años después, pero Nueva Roma al fin y al cabo. El libro es bastante ameno y ligero y se lee bien.

7 comentarios:

Rome dijo...

No, Sr. Perdíu, "aquí (NO) hubiera actuado", porque aquí NO ha actuado por censura y en eso NO "se diferencia"... porque aquí se ha censurado esto, se censuró al cuñado de Esperanza Aguirre y se censura cualquier cosa igual que allí... lo que sucede es que las que censuran allí salen en El Mundo ;o)

¿Por qué no le hubieras contratado tú para El Español? ¿Es por lo que opina sobre Piqué o la unidad de España? Pues eso es censura te guste o no.

O es por la calidad de lo que pueda representar (que desconozco)...?

El Perdíu dijo...

No lo hubiera contratado porque me parece un tipo que no tiene ningun gracia, la verdad. Estoy un poco cansado del modelo de "trangresor a ratos", es decir, ridiculizo a Bush pero no a la eta, no vaya a ser que los de eta se lo tomen a mal. Me cago en el dios de los cristianos, pero a mahonma ni tocarlo, que los moros no tienen sentido del humor. Rubianes es de estos.
No me gustan las censuras, sinceramente.

Clausius dijo...

Don perdiu, buenos días y feliz regreso. De nuevo estamos aquí para dar guerra.

Recupérese, anda.

El Perdíu dijo...

Gracias clausius, ya le echábamos de menos.

Rome dijo...

Especialmente dedicado para ti, perdíu...

http://www.iucm.org/artavan-bin/QuorumEC/init


Me parto en dos de la risa pensando en tu respuesta...

El Perdíu dijo...

Rome, no leo bien el enlace...

Rome dijo...

Ahí va...

El PP "no entiende" la libertad de expresión

El coordinador general de IU-Comunidad de Madrid, Fernando Marín, defendió hoy la libertad de expresión del actor Pepe Rubianes y afirmó que "lo que no entiende el PP es que esa libertad hay que respetarla y que cada uno puede expresar de manera democrática y pacífica lo que quiera".





Fernando Marín se refería así a la decisión del Ayuntamiento de suspender de la programación del Teatro Español la obra de Rubianes "Lorca eran todos" a raíz de la polémica suscitada por las palabras sobre España que el actor pronunció en enero en TV3.

El coordinador de IU opinó que esta decisión demuestra que "Gallardón y Aguirre son iguales" y que "aunque la mona se vista de seda, mona se queda", dijo en alusión al alcalde de Madrid.

"Aparte de la pelea personal, que no ideológica, que tienen Aguirre y Gallardón, los dos son iguales, no dos neoliberales, sino dos liberales del siglo XIX", aseveró.

"Cada uno se expresa como quiere, y entiende su país, su nación, su región, como cree que debe entenderlo, y esa libertad hay que respetarla mientras no se vulnere la Constitución. Cada uno puede expresar de manera democrática y pacífica lo que quiera y eso es lo que no entiende el PP", argumentó Marín.

Tras apuntar que "éstas son cosas del pasado más antiguo de este país, cosas que no pueden suceder", subrayó que "esta especie de "violento intento de censura de las gentes del PP en el teatro, en el cine y en la vida diaria, incluso, ya se repite mucho, como ocurrió con la obra que hacía Extravagario y con la de Animalario".