27.9.06

Escalofríos

El otro día el nacionalismo izquierdista terrorista vasco celebraba el día del terrorista vasco. Cerca de Oyarzun, se juntaron y se dedicaron a homenajear a los terroristas de la ETA. Como todo el mundo sabe, tres simpáticos muchachotes aparecieron de la nada e impartieron doctrina en el nombre del padre. No me interesa tanto valorar el acto en sí (un grupo terrorista dando un mítin, como si Oyarzun fuera un territorio liberado, en el que el Estado no existe), como la crónica que del mismo se ofreció en el diario etarra Gara, el que sustituye al también vocero terrorista Egin.
Basta Ya lo ha publicado en su web, traducido al castellano. Es estremecedor, pero explica bien algunas de las claves del terrorismo nacionalista en el País Vasco:
- "Más de 1500 amigos se encontraron en la campa junto al bosque de los gudaris de Aritxulegi para honrar a los 218 hombres y mujeres caídos en el camino". En la campa, junto al bosque, caídos en el camino (un pueblo en marcha).
-
"Frente a multitud de vecinos y guiados por el sonido de la txalaparta, bajaron del monte unos amigos sobre tres caballos al lugar de la cita, llevando la ikurriña, la bandera de Navarra y la bandera del águila negra" (los vecinos van guiados por el sonido de la chalaparta, los amigos viven en el monte, llegaron a caballo)
- "
También pasaron por allí los Zanpantzar, y tocando el cuerno convocaron al homenaje" (en directo, desde la Edad Media).

En fin, para qué seguir. Recomiendo vivamente el texto porque es impresionante. Los totalitarios, los estalinistas están entre nosotros. Su imaginario está anclado en el siglo XII.
Nunca demos la civilización por supuesta.

Siempre está amenazada

9 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Son nacional-socialistas estos muchachos? ¿Son de izquierdas?
Cuando afirmo que los nazis eran de izquierdas mucha gente (casi todos) se escandalizan, sin embargo no hay más que fijarse en la aguerrida izquierda abertzale para entrar en túnel del tiempo y ver a los nazis renacidos. Solo les falta la svástica, lo demás; el desprecio por la vida, la vocación totalitaria, la cerrazón, el odio a la libertad, lo tienen todo.

Rome dijo...

Venga, vale!

España fue invadida por los moros durante 8 siglos. Los nazis son de izquierdas. Los de ETA son stalinistas. ZP es bobo. Y el pulpo es una animal de compañía...

¿Podemos volver a jugar ya al Scatergoris?

Anónimo dijo...

Yo en lugar de jugar prefiero argumentar.
Algunos aspectos de los puntos del programa electoral del partido nazi, aprobado el 24 de febrero de 1.920:
- La abolición de los ingresos no procedentes del trabajo.
- Enriquecimiento personal debe ser declarado como un crimen contra la nación. Confiscación de dicho enriquecimiento.
- Nacionalización de todos los negocios que han formado corporaciones.
- Nacionalización de los grandes almacenes
- Demandamos una reforma agraria adecuada a nuestros intereses nacionales, pasando una ley para la expropiación de la tierra para propósitos comunitarios sin compensación.
- Persecución implacable de todas aquellas actividades perjudiciales para el interés general. Los usureros, especuladores, etc. deben ser castigados con la pena de muerte.
Hay más cosas, pero para no aburrir…
Resumiendo: supeditación del individuo al bien común (es decir, lo que el burócrata considere bueno), criminalización de la riqueza, control estatal de todos los aspectos económicos, limitación o anulación del derecho a la propiedad, puesta al servicio del partido de los fenómenos culturales, adoctrinamiento de los niños en la escuela, limitación de la libertad de prensa con organismos estatales de control, supeditación de la religión al partido, y reforzamiento del papel controlador del Estado.
Paul Johnson percibió el nazismo como una escisión del marxismo-leninismo. Tenía razón. Antes que él, Von Mises descubrió coincidencias entre las medidas económicas aplicadas por Hitler y el Manifiesto Comunista de Marx: Ocho de diez, si no recuerdo mal.

Rome dijo...

Es verdaaaad...

Y la batalla de Stalingrado fue un concierto rock. Y lo del fantasma que recorre Europa fue un guiño a Don Adolfo. Y las fosas comunes en las cunetas de toda España fueron suicidios. Y José Antonio era del PCE.

Gracias por abrirme los ojos.

QRM dijo...

Enky, desiste, esto no tiene solución. La renuncia de los fachirrojos a pensar es definitiva. Y su enorme número, acojona.
Todos los que colocan los derechos colectivos sobre los individuales son fachas, sean del pueblo, la nación, la clase social, o la raza aria.
Por sus enemigos los conocereis: Todos los que abominan América, odian Israel, y defienden la rendición, son fachirrojos. Pero no intenteis abrirles los ojos. Su problema está dentro de la cabeza. Habría que abrirles la cabeza, y solo encontraríamos rencor y miedo.

Rome dijo...

Nunca mejor dicho lo de "abrirnos la cabeza", verdad?

Trajano dijo...

Estimados enki y qrm :

En mi modesto entender, no reconocer al NSDAP - partido nacional SOCIALISTA de los TRABAJADORES alemán - como una izquierda (descarriada, asesina, "hereje" o lo que se le quiera agregar pero izquierda al fin y al cabo) es parte de la liturgia de la misma izquierda.

Tras la caída del Muro, que dejó sin argumentos intelectuales a la izquierda "tradicional", desde una postura aparentemente antirreligiosa se han constituido diversas "ideoligiones" (ultraecologistas, neo-anarquistas, aldeanistas, etc.) sólo unidas por su rencor ante la libertad y el éxito ajeno.

Desde esa visión de la realidad, la izquierda nunca puede ser mala ni hacer ningún daño. Es adánicamente perfecta.

Por supuesto, para ellos ni Hitler ni Mussolini fueron de izquierda, y si los apuramos tampoco Stalin, Pol Pot ni Kim Il Sung.

Respecto de Stalingrado, evidentemente que dos regímenes genocidas se aniquilen entre sí no los disculpa a ninguno de ellos ni, en este caso , los vuelve menos de izquierda. También la frontera chino-soviética fue durante décadas la más blindada del mundo, y los dos imperios del socialismo REAL estuvieron a punto de irse a las manos (y a los misiles) más de una vez.

De todos modos, no se tomen la polémica con Rome muy en serio. Si uno lee su portal se dará cuenta de que es mucho más inteligente de lo que muestra aquí. Si su intención fuera discutir en serio ¿No les parece que aportaría ideas en vez de golpes bajos?

Anónimo dijo...

"El precio de la libertad es la eterna vigilancia"

Thomas Jefferson

Delirantes utópicos querrán quitárnosla bajo los más altruistas y exóticos pretextos, para que cosechemos los fecundos frutos de sus afiebradas invenciones cuando desaparezca el estado, se extinga la codicia en el corazón del hombre o Jesucristo retorne en toda su gloria (lo que ocurra primero).

"En política, casi cualquier tonto puede hablar acerca de lo que está mal. Lo endemoniadamente difícil es hacer lo correcto en cada momento"

Isaac Asimov

Baste como ejemplo la lúcida crítica de Marx al capitalino que, pese a ello fue absolutamente incapaz de generar una solución que lo superase. El problema del Marxismo y arrabales no es que el Capitalismo sea bueno (que no lo es en un sentido moral absoluto), sino que su propuesta para reemplazarlo es muchísimo peor.

Con el final del comunismo real, un enorme número de "utopistas" quedó sin autor y sin libreto. ¿Abandonar la utopía? ¡A quién se le ocurre semejante cosa! Es mucho más lógico buscar nuevos pensamientos utópicos y continuar con los sueños opiáceos y la protesta militante.

Y no crean que no admiro a las personas que hacen cosas en serio, trabajando y no quejándose, para que este sea un mundo mejor. Pues, como dijo alguien por allí: no se es ecologista por ir a una marcha, sino por desempetrolar un pingüino.

Pero la ideología es solo un ornamento, lo importante es mantener la metodología a toda costa. ¿Dónde si no quedó el ejemplo de la impresionante Marcha de la Sal de Gandhi? Pero claro, él creía que lo importante era poner el ejemplo uno mismo y no se daba cuenta que lo que realmente dignifica a una persona es exigir a voz en cuello que otros lo hagan.

Como bien ilustra Trajano, el enemigo es siempre el mismo, aunque cambie de capa. Nada nuevo hay bajo el Sol ...

Anónimo dijo...

runescape runescape money runescape gold buy runescape money buy runescape gold runescape cheat runescape tip lotro lotro gold lotro golds buy lotro gold buy lotro golds lord of the rings online lord of the rings online gold lotro lotro gold lotro golds buy lotro gold buy lotro golds lord of the rings online lord of the rings online gold runescape runescape money runescape gold buy runescape money buy runescape gold runescape cheats runescape tips guild wars guild wars gold dofus dofus kamas lotro lotro gold guild wars gold guild wars gold guild wars gold maplestory mesos runescape runescape money runescape gold buy runescape money buy runescape gold www.runescape.com runescape.com runescape items dofus dofus kamas dofus kamas guild wars guild wars guild wars logo design website design web design runescape runescape money runescape money runescape gold buy runescape money buy runescape gold runescape.com runescape items