21.10.06

Mi propia memoria histórica (I)

Hace ya doce años. Es febrero de 1994. Una persona de 58 años se dirige, poco antes de las tres de la tarde, a su casa en el barrio de Sants, en Barcelona, para almorzar con su mujer y su hija pequeña, que tiene 18 años. Cuando está llamando al telefonillo de su casa, dos asesinos, un hombre y una mujer, le disparan dos tiros a bocajarro, causándole la muerte casi en el acto. Es posible que presintiera algo. Que acaso alguna vez se sintiera observado por las alimañas o por sus cómplices. Según algunos testigos, llamó reiterandamente a otros porteros automáticos, quizá porque intuía lo que le iba a pasar.
Esta persona se llamaba Leopoldo. Era segoviano y tenía en aquel entonces cinco hijos, que no puedieron despedirse de su padre, y dos nietos, que apenas recordarán ya a su abuelo.
El delito de esta persona, Leopoldo García Campos, que ha sido asesinada por la espalda, desarmado, a la entrada de su casa, es ser Interventor del Ejército de Tierra con el grado de coronel.
En la lógica de nuestro gobierno, la memoria de Leopoldo y la de sus asesinos, "no debe verse en términos de vencedores y vencidos"

6 comentarios:

Anónimo dijo...

"Todos los terrorismos con base popular,"

También la delincuencia, incluso más.

Luego está el "apaño" con la Baader-Meinhof y las brigadas rojas.

La "base popular" más importante que tiene la ETA es Zapatero.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con Perot, del mismo modo que no me importa echar un tupido velo sobre la guerra civil, creo que recordar hace más mal que bien, pienso que el tema de los asesinatos de ETA tienen que echarse a un lado también, olvidar, para poder trabajar por la paz... de otra manera el sentimentalismo interfiere, y al fin y al cabo el mal ya está hecho ahora solo queda procurar que no se repita, ni lo de 1936 ni lo de hace 12 años.

Anónimo dijo...

"pienso que el tema de los asesinatos de ETA tienen que echarse a un lado también, olvidar, para poder trabajar por la paz... de otra manera el sentimentalismo interfiere"

Yo creo que el sentimentalismo está en llamar a todo ésto "proceso de paz".

El problema es que estos terroristas y sus cómplices, los nacionalistas, se han salido con la suya, han hecho desparecer todo rastro de España en sus "países" y han derrotado de la forma más humillante al Ejército, la Policía, la Guardia Civil y a toda España.

Alemania no cedió politicamente nada a los terroristas, ni Italia tampoco, nosotros sí. En lo que a mí respecta este país o cosa o lo que sea la llamada España se puede ir a la mierda. Yo no me considero miembro de este pueblo, canalla, cobarde y rastrero.

José Luis

Anónimo dijo...

Sí Perot, es lamentable que los violadores violen, pero lo sucedido ya nadie lo va a cambiar, y si para que el futuro sea menos penoso que el pasado hay que olvidar convenientemente algunas cosas, pues mejor que se olviden y se acabe con esta lacra.

Y qué decir de los narcotraficantes, si también entran en conversaciones con el gobierno, ¿por qué condenarlos si sólo realizan un servicio a la comunidad? Es muy penoso todo lo que han provocado, y si para que el futuro sea menos penoso que el pasado hay que olvidar convenientemente algunas cosas, pues mejor que se olviden y se acabe con esta lacra.

El problema es ¿la Eta va a dejar de matar porque quiere la paz o va a dejar de matar porque va a conseguir lo que quería mediante la violencia?

Lo más triste del caso es que con cuatro años más de la misma política antiterrorista, la Eta prácticamente estaría liquidada.

Todo esto hace que me pregunte: 11-Marzo ¿cui prodest?

"Menos mal que no tenemos todo el estado que pagamos." Will Rogers.

Anónimo dijo...

Si hablamos desde una sociedad libre con un Estado de Derecho, me temo que un delito es un delito y punto. Hacer valoraciones de que hay que "olvidar" selectivamente para conseguir algo mejor, pues nos lleva irremediablemente a la pregunta de "quién dictamine qué se olvida y por qué." No, no y no (a lo randiano); los que hayan cometido delito deben ser juzgados y lo que sea que venga después como consecuencia del delito que se haya cometido. Si nos salimos de ahí, pues me temo que damos muchos pasos atrás. Eso sí que me da miedo, la de pasos hacia atrás que estamos dando.

Anónimo dijo...

"Creo que es absurdo acusar, como hace Anonymous, a ETA por la desaparicion de los simbolos españoles del Pais Vasco"

No han desparecido solo los símbolos sino prácticamente todo el Estado, empezando por la Guardia Civil. En Cataluña simplemente recogen las nueces.

A propósito en Cataluña emplean la violencia necesaria para arrinconar a la derecha no nacionalista. Si necesitaran más violencia ya veríamos si no la iban a aplicar.

José Luis