29.11.06

Prensa libre.

Aviso para los (improbables) lectores catalanes.

No esperen encontrar un aviso mañana en la portada del fancine de zeta, aclarando que, dado que Joaquim Nadal, el consejero de política territorial y obras públicas del gobierno tripartito es hermano del director del periódico, intentarán ser especialmente veraces e imparciales en las noticias que afecten a éste, para que ningún lector pueda dudar de su imparcialidad cuando tengan que denunciar, por ejemplo, escándalos que afecten al departamento que dirige el hermano del director.

Digo que no lo esperen porque no lo sacaron cuando lo nombraron la otra vez, no lo van a hacer ahora.

Pero luego no digan que no se lo hemos avisado.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Valorado Perdiu.
Que El periódico es un diario más entretenido que serio no se lo voy a negar; que la familia es la familia tampoco se lo voy a negar; ahora bien, de ahí a criticar una de las acciones de gobierno más decentes y efectivas realizadas por una conselleria media un abismo; máxime cuando estas críticas están distorsionadas por la distancia y el desconocimiento del día a día de la realidad catalana. Obviamente el filtro que ejerce la prensa generalista española ayuda a intoxicar el ambiente y crear opiniones tan partidistas e injustas como la suya.

Daniel Rodri­guez dijo...

¿Hundir el Carmel es "una de las acciones de gobierno más decentes y efectivas realizadas por una conselleria"? Jodó, no creo que ni el más "intoxicador" (léase veraz) de los medios de la "prensa generalista española" haya dicho jamás una barbaridad semejante. Si el Carmel es lo mejor, ¿qué será lo peor?

Anónimo dijo...

Querido Daniel Rodriguez, las cosas se hicieron fatal en el Carmel, nadie lo niega, pero el error más grande fue en la resolución del problema y en la recolocación de los damnificados. Política territorial i obres públiques se encontró el enquistamiento en muchos temas provocado por el demencial anterior gobierno, el Carmel simplemente fue uno de ellos que les estalló encima. Limitar toda la acción de una conselleria a un punto negro en su expediente, me parece desmesurado y sobretodo injusto.
De todas formas, para calificar como “veraz” el tratamiento del tema por parte de la brunete mediática hay que almorzar cada día kilo y medio de sectarismo y despreciar alegremente la realidad.
En fin.

Anónimo dijo...

A mí también me parece desmesurado y absolutamente injusto que se exijan responsabilidades políticas -no digo penales, que habría que verlo a estos y a los otros- por no más que hundir las viviendas de mucha gente, intentar ocultarlo, conseguirlo, utilizarlo como arma partidista en vuestro "sagrado" parlamento -el nuestro nos la pela por eso me permito ser así de arrogante-, cobrar impuestos por pisos que ya no existían y servicios que no se prestaban...
Pero lo que me parece desmesurado, injusto y sobre todo triste es que tú lo justifiques.

Anónimo dijo...

...vaya como cuando un zarzalejos dirigia el CNI y el otro hermano un diario,que curiosamente publicó como primicia la reunión de Carod Rovira en Perpiñan.

En cualquier caso Sr. perdiu una aclaración, Nadal no era el director del Periódico cuando pasó lo del Carmelo, era Antonio Franco. Lo digo por mantener la veracidad de las cosas. Por cierto el periódico es donde escribe Felix de Azua habitualmente, lo digo por aquello que dice usted que ciutadans no tiene púlpito en cataluña, dicho sea de paso.

Un saludo