14.11.06

Un paseo por las ideas

Espero que las bitácoras no sean un reflejo de la temperatura moral de nuestro país. Por respeto al rojete y sin embargo amigo Rome, me he pegado un paseo por Las Ideas (la izquierda, siempre tan modesta), una especie de red liberal, pero a la inversa.

Casi me da un patatús, la verdad, porque aunque se supone que son gente más cercana a la socialdemocracia que al comunismo, algunos de los post parecen sacados del gramma o, directamente, del egin. Agárrense:

Un tal José Luis Prieto, que dice que fue director de Recursos Humanos en Algete (vaya tela), aboga directamente por el indulto al asesino en serie Ignacio de Juana, culpable de la muerte de, al menos, veinticinco personas. La argumentación es muy fina, con sesudos análisis del tipo: "ETA le viene muy bien a la liberticida ultraderecha para tenernos a todos sometidos". No olviden su nombre que este chico llegará lejos.

Pepiño Blanco, agarra bien la silla que ahí llega otro que está a tu altura intelectural.

El panorama es variado, ataques por doquier a Esperanza Aguirre, a los jueces y a Felipe Alcaraz. También a Bush, haciendo gala de un desconocimiento de la cultura política norteamericana que causa sonrojo.

Progres fascinados por la cultura audiovisual norteamericana que repiten sin cesar los mensajes del padre gabilondo, de la mujer de milá y de las presentadoras de noticias de la secta. Pompa y jabón loando al nuevo y divertido tripartito (¿nombrará Saura a un okupa como jefe de la unidad de intervención de los Mozos de Escuadra?)

En fin, como era de esperar, ningún comentario sobre las declaraciones del loco del presidente iraní, amenazando a Israel con hacerlo desaparecer.

Son tan predecibles y tan antisemitas, que nuestros progres dan cierta pereza.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo visité hace tiempo el blog del Jose Luis Prieto y no me he repuesto todavía.
Pensaba que no había gente así.
De todas maneras internet acabará con ellos, y lo saben.

Anónimo dijo...

Después de unos dias de paz y calma en su bitácora vuelve el sr. Perdiu en su versión "azote de rojos martillo de herejes", y al final de su diatriba lanza una de esas sentencias que acojonan y soliviantan a las señoronas del barrio de salamanca a la hora del aperitivo.

Explosión de topicazos propios del "si no estas conmigo es que estas contra de mí", ¿cuando aprenderan que criticar la política de Israel no es ser antisemita? ¿cuando seran capaces de entender que criticar a Bush y su política no es criticar a los EEUU?- estrategia que por cierto estan tratando de cambiar a tenor de los pasados resultados electorales de las legislativas- ¿donde estan ahora éstos palanganeros de las armas de destrucción masiva?-Con todo respeto, sus generalizaciones si que sonrojan sr Perdiu.

Pero vaya me congratula ver reflejados mis vicios en alguien que esta en las antípodas de mi ideologia, yo también me rearmo ideologicamente y moralmente en los blogs de Libertada digital-canela fina de fuerza nueva y Fe de las JONS-, dense una vuelta por el Blog de luís del Pino y CIA, no tiene desperdicio ese submundo de salvapatrias de escapulario y pistola al cinto (yo tambien espero que estas bitacoras no sean el reflejo de la temperatura moral del país).

Por otro lado las izquierdas somos laicas y aconfesionales, esto no quiere decir que defendamos el Islam (ya sé que les puede parecer sorprendente pero es así), si no todo lo contrario, problablememte bebamos más de las fuentes del positivismo de la escuela de Copenhague que ustedes. Los liberales patrios, mantienen más que contactos y comunión de intereses con la religión católica en su versión más tradionalista y reaccionaria, a mí no se me ocurre ideologia y pensamiento más antiliberal.

Y respecto a Saura ya juzgaremos su labor con el tiempo, sólo espero que el gobierno tripartito no nombre a un especulador inmobiliario y exalcalde de Benidorm como portavoz de la Generalitat.

Un saludo

Anónimo dijo...

¿Dónde ha visto esta lumbrera que la gente del Blog de Luis del Pino lleva escapulario y pistola¡¡?
“Por otro lado las izquierdas somos laicas y aconfesionales,” Si debe ser por eso que en cuanto pueden se dedican a matar curas y a quemar iglesias, durante la republica se asesinaron más cristianos que durante la época de las persecuciones en la antigua Roma. Eso si era en nombre de la aconfesionalidad. La misma que se practica en Cuba o en Corea por no hablar de la antigua URSS.
“a mí no se me ocurre ideología y pensamiento más antiliberal.” Pues que poca imaginación tienes. Fue el cristianismo el que propuso la separación religión-estado.
Por otra parte, ¿de donde sacas esa prepotencia para colocar a todos los liberales en comunión con ninguna religión? No tiene nada que ver una cosa con la otra y confundes tus delirios con la realidad.
En tu discurso faltan argumentos y para ser laica sobra mucho dogma.

Anónimo dijo...

Amigo Balder,

Note usted que me remontaré a un pasado más cercano que el imperio romano (hay que joderse con el ejemplo de rabiosa actualidad)y por supuesto no le mencionaré la brillante edad media europea y el papel de la iglesia que lo era todo, tampoco me referiré al salto cuantico,en lo social y en lo economico, que nos supuso a los paises que estuvimos bajo al contrareforma, ejemplo de luz y racionalismo. Obviamente seria imbecil por mi parte tratar de buscar paralelismos entre hoy dia y ese pasado, estas reflexiones se las dejo al sr. Aznar que sabe más que yo.

Algo mucho más cercano en el tiempo tenemos la experiencia de un gobierno de derechas donde la comunión entre iglesia-estado no sólo era evidente. Te aseguro que éste gobierno, que duró 40 años, ha fabricado a la mayoria de "izquierdistas2 (para usar vuestra terminologia) de los que puedas imaginar.

Para su información, sé distinguir bien entre liberales y "liberales", y por lo que leo de su nota, creo que sabría encajarlo bien a usted.

Y ahora si me permite, como buena roja voy a quemar unas cuantas iglesias y a matar unos cuantos curas, espero que sepa distinguir esta ironia como lo de la pistola en el cinto,lo del escapulario a tenor de lo leido quiza no vaya muy desencaminada.

Un saludo

Anónimo dijo...

Yo no soy su amigo socialista, soy bastante selectivo en esa cuestión. Que Aznar sabe más que usted es evidente.
No me gusta la retórica. Usted acusa sin demostrar que los Peones Negros son poco menos que el fascio renacido. Es asombroso para alguien que se dice de izquierdas esa animadversión por los movimientos ciudadanos que solo pretenden aclarar una masacre. Claro que los movimientos ciudadanos a los socialistas no les hacen mucha gracia si no son rígidamente gobernados por el totalitario de turno. Fueron los trabajadores, los ciudadanos organizados los que se sacudieron de encima el socialismo y eso es lo que algunas personas no pueden digerir. ¡Y como se nota¡

Anónimo dijo...

Querido paisano (que también soy sanabrés, de Trefacio): ¿Antisemita yo? O es tan osado como para hablar sin conocimiento, o sabe que soy sionista y lo oculta deliberadamente:
Para mí los teonazis son tan nazis como los nacional-liberales de RedLiberal: La debida respuesta.
Cuando Israel reaccionó contra los teonazis, recordé que Yo apoyo a Israel.
Y ya hace más de cuatro años, en mi blog (que fíjate cuanto tiempo pasa, y ahí sigue, y eso que se dice que "internet acabará conmigo"), escribí que se puede ser judío contra el gobierno de Israel.

Anónimo dijo...

sr. balder (ya veo que ha usted lo de la ironia... como que no)

Buena cuestión lo de los movimientos sociales y su instrumentalización( aun suenan en mi cabeza aquellas reflexiones de pancartero pancartero...), pero vaya me gusta que ahora la derecha otorgue a los movimientos ciudadanos legitimidad de decidir y expresar enla calle que es bueno o que es malo, antes no era así (guerra de irak, huelga general...) aunque una sección de la AVT, enfrentada a todas las demás,incluso a la principal afectada por el atentado del 11M no significa nada por supuesto, cuando uno tiene la razón, la tiene y punto.

En cualquier caso hay un proceso judicial al respecto que supongo que habrá que esperar cual es el dictamen ( los jueces son siempre jueces, incluso cuando no dan la razón a nuestras tesis).

Obviamente yo no queria decir con esto que los jueces o la investigación en curso sepa más que el diario el mundo o que Libertad digital, Dios me libre... (aunque lo dudo estando quien esta detrás: la santisima COPE).

Sr. balder, la realidad es tozuda, se puede vivir de espaldas a ella, pero es tozuda. Y por favor estaria bien que distinga entre socialdemocracia y comunismo, para su sorpresa no son lo mismo, si el profesor Aznar lo leyese aun le haria repetir curso, algo que desde luego no le deseo ni a usted ni a nadie por el bien de su educación.

Un saludo

Anónimo dijo...

Mi queridísimo y admirado Perdiu.
Por mucho que repitamos una necedad no será más creíble, seguirá siendo una necedad y si diez millones de personas repiten esa necedad tampoco dejará de serlo.
El tema etarra levanta muchas ampollas y la mente se nubla cuando se diferencian victimas de uno y otro bando. Si sus ataques a J.L. Prieto estuvieran un poco más argumentados y fueran algo más que un “Uy lo que le ha dicho a mi Espe”, podríamos entrar a debatirlo con seriedad. Sin embargo su exposición me parece una simple pataleta, un brindis al sol, un “descalifica que algo queda”.
Y que decir de Bush. El presidente de Estados Unidos es un genocida se ponga como se ponga y sus actuaciones, si existiera la decencia, deberían ser juzgadas por el tribunal de La Haya, sumarisimamente a poder ser. Guatemala, Líbano, Jordania, Indonesia, Guayana, Vietnam, Camboya, Congo, Brasil, República Dominicana, Cuba, Chile, Grecia, Timor Oriental, Nicaragua, Granada, Libia, Panamá, Irak, Afganistán, El Salvador, Haití, Yugoslavia y otra vez Irak y Afganistán. MILLONES de muertos gracias a la “intervención” de los salvadores de la paz en el mundo, gracias a Bush y sus antecesores. Gloriosa hermandad de carroñeros.
PS: Sabe algo más gracioso que el tripartit; la derecha española en Catalunya que aparte de ridícula es inexistente.

Rome dijo...

Contesto porque se me referencia, pero a mi sí me da pereza contestarle hoy.

Lo hago sólo por educación, pero realmente no sé cómo pretende debatir, por ejemplo, conmigo, si formo parte de un proyecto lleno de "progres fascinados por la cultura audiovisual norteamericana", "ignorantes de la cultura política norteamericana", aprendices de gabilondo y de gente "peor", predecibles y antisemitas.

O sea, unos mastuerzos.

¿Y qué hay que debatir con mastuerzos?

Otro ejemplo más de fino liberalismo.

Anónimo dijo...

Vaya, me temo que parece que alguien no sabe qué es Batiburrillo y que está en Red Liberal...

Con compañeros como ese, ¿cómo se atreve a criticar a los demás?

El Perdíu dijo...

Interesante discusión, sí señor.
Estimada socialista. El aire de superioridad ética que se marca la izquierda, tira para atrás. Para ella, los que no somos de izquierda somos, en el mejor de los casos, gente con poca cultura. Interesante lo de la unión entre liberalismo e iglesia en su versión más reaccionaria (por lo que veo, es usted una de las decepcionadas porque el vaticano no eligó un papa proabortista para suceder a Juan Pablo II). En fin, no sé qué tendrá que ver una cosa con la otra. Y no olvide que uno elige a sus adversarios, no a sus aliados...
Balder, a la izquierda le gustan los moviemientos ciudadanos cuando los manipula ella. Si no es así, son elementos reactivo-fascistas.
José Luis Prieto, paisano, buen pueblo Trefacio, vive dios. A ustede en concreto no le he acusado de antisemita. digo que en general la izquierda lo es (lo ha sido siempre).
Baba, no sé bien qué debatir con alguien que apoya el indulto para un asesino en serie que ha matado a 25 personas y no ha indemnizado a las víctimas, pero estoy dispuesto a intentarlo. Y, se ponga como se ponga, bush no es un genocida. A ver si soy capaz de explicarlo. El genocidio es, según el españolazo diccionario de la RAE el "exterminio o eliminación sistemática de un grupo social por motivo de raza, de etnia, de religión, de política o de nacionalidad". Venga, póngame un ejemplo de Bush.
yo le pongo varios:
Los nazis con los judíos
Los comunistas rusos con los ucranianos.
Los nazis con los gitanos
Los comunistas rusos con los kulaks (pequeños propietarios).
Los nazis con los homosexuales.
Los comunistas camboyanos con la clase media de su país.
Los comunistas norcoreanos con la clase media de su país.
Los comunistas chinos en su revolución cultural.
Venga, póngame un ejemplo
Que aquí le cogemos gusto a un término y lo usamos aunque no venga a cuento.

Anónimo dijo...

Apreciado Perdiu,

Que quiere que le diga: iglesia y liberalismo son antagónicos: cuesta mucho unir individualismo y libertad de decisión y Fe en un Dios todopoderoso que todo lo determina, no en vano en la españa del XIX, como usted bien sabe, el principal freno al liberalismo fueron de un lado los privilegios nobiliarios y sobre todo la iglesia, en su versión más reaccionaria, el Carlismo. Un partido político que se dice liberal no vota contra los matrimonios de homosexuales, por poner un ejemplo, por una simple cuestión de alianza estratégica puntual. Afortunadamnete todos sabemos que hay dentro de éste partido, la confesionalidad manifiesta de muchos de sus dirgintes en sectas ultramontanas. No me siga diciendo que uno no elige a sus aliados...

Sr. Perdiu, a mí como mujer, libre y consecuente con mi vida, no espero el placet de nadie más que el de mi pareja para abortar y como comprenderá lo que diga,piensa y pontifique el papa de turno, el imán retrogrado o el rabino de marras, sea quien sea y con todo el respeto: me importa un pimiento.

Respecto a mis aires de superioridad ética en lo referente a mís ideas, que quiere que le diga, me parece que tanto usted como yo estamos muy convencidos de nuestras ideas, usted desprecia a la izquierda constantemente con epitetos que, si no similares a los míos, son mucho más fuertes, y no le he visto (leído) dudar de sus convicciones en ningún momento, deje que yo me reafirme en las mías.


PS- ánimo Rome no se deprima ;=)

Anónimo dijo...

Más de un millón en Vietnam por el simple hecho de ser comunistas y Ho Chi Minh el diablo.
Más de medio millón de muertos en Indonesia persiguiendo al comunista tras derrocar a Sukarno.
En Chile acaban con Allende, por marxista, colocando a Pinochet y causando más de 3000 muertos.
200000 muertos en Timor Oriental apoyando a las fuerzas indonesias a anexionar el país.
Más de 6000 muertos en Nicaragua, apoyando a la contra, surgida de la Guardia Nacional de Somoza en contra de los sandinistas.
Más de 1000 muertos en Panamá sólo por atrapar a Noriega. George Bush padre dio por buena oficialmente la operación.
En Afganistán e Irak desgraciadamente no ha acabado el conflicto y las cifras aumentan día a día.
En fin, las cifras hablan y la acepción que ha descrito se ajusta como un guante al amigo de Ansar y por supuesto a sus predecesores. Amigo Perdiu, la memoria es caprichosa y a algunos sólo les sirve para olvidar.
PS: Le prometo que el apelativo “amigo” es con todo el cariño del que soy capaz