30.1.07

Los pisos de Parla

Ya sabemos que construir pisos es, directamente, sinónimo de delito en esta España amorfa y políticamente correcta de hoy en día. Cualquier alcalde que quiera que su pueblo crezca es, sin duda, un especulador capitalista y salvaje que busca lucrarse con el sudor del pueblo trabajador.
Ayer, en el suplemento de Madrid del mundo,venía un reportaje firmado por María Montes en el que se hablaba del horizonte de crecimiento en diez años en la Comunidad. Tras alarmarnos con lo que mucho que va a crecer la población de la región, hacía un repaso por los municipios más grandes de la Comunidad. El último párrafo me llegó al alma. Hablaba de Parla, ese municipio del sur en el que desde hace años, como en tantos otros, no hay más que grúas y pisos en construcción. Parla, gobernada desde hace años por el pesoe, tiene un alcalde que alcalde que obtuvo un buen resultado en las últimas municipales, al haber explotado hábil y demagógicamente la demandada ciudadana de un hospital en la zona. El caso es que a la periodista se le debió ablandar el corazón y miren lo que ponía de Parla en ese último párrafo:

"La situación de Parla es totalmente [el adverbio marca tendencia] distinta a las demás. Su Plan General ha sido aprobado por todos los vecinos [según la periodista no se quedó ni uno en casa]. En el Foro Ciudadano [Los Foros Con Mayúscula que tanto fascinan a la izquierda] del municipio participaron 250 personas [¡eh, un momento!, esto no cuadra, según el INE Parla tiene 91.000 habitantes, por lo que 250 supone, más o menos el 0,27% de los vecinos], las que estipularon [ese "las" sobra ahí, se ve que estudiar gramática es algo franquista] que el techo poblacional fuera de 150.000 habitantes en las próximas décadas [¿cuántas décadas?]. También acordaron un 80% de vivienda protegida [¿por qué no el 100%?, ¿por qué no hacer directamente de Parla un koljos con toda la vivienda pública y protegida?] y ayudas en los alquileres, de modo que no sobrepasen los 200 euros [o mejor gratis]."

Es magnífico. El municipio va incrementar, como todos los de alrededor, su población en más de un 40% pero allí la situación es totalmente distinta. ¿Por qué? Porque menos del 0,30% de los vecinos ha opinado en una consulta de estas sandungueras que tan apreciadas son por el rojerío imperante en nuestra sociedad.

PS: Hoy, en Toledo

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Un pajarito constructor me dijo hace tiempo, que presuntamente, por si acaso, alguien pedía unos cuantos miles de euros por metro construido en Parla. Y ya os podeis imaginar quien era ese alguien...
Si, la situación en Parla, es totalmente distinta.

Anónimo dijo...

¿Ese pajarito no sería una gaviota azul? dicen que de eso saben mucho las muy espabiladas ;-)

Anónimo dijo...

El asunto de la vivienda se arregla con una PSV, gestionada por algún sindicato de trabajadores, asesorados por una antisistema de 120.000€/año acompañada de expertos en obras públicas de la zona del Carmel.
¡Ah¡ y subiendo los impuestos.

Anónimo dijo...

Y porque no hacen las vías los que hicieron el AVE Madrid - Lleida, un tal Cascos, que dicen que para esto es un portento... el que esté libre culpa, chiquitín, que se pague una cerveza.

Anónimo dijo...

No, mi querido Benjamín, se arregla dejando que cuatro especuladores amigos del alcalde de turno se hagan de oro, logrando que el sagrado libre mercado sitúe los pisos a 6.000 euros el metro cuadrado. Pero claro, no hay mal que por bien no venga; sus hijos podrán vivir con usted hasta el día del juicio final.

Anónimo dijo...

No si ahora los constructores son benefactores de la humanidad que trabajan por amor al prójimo y el estado lo quiere es enriquecerse especulando con el suelo...ya lo decía José Agustín Goytisolo:

Érase una vez
un lobito bueno
al que maltrataban
todos los corderos.
Y había también
un príncipe malo,
una bruja hermosa
y un pirata honrado.
Todas estas cosas
había una vez.
Cuando yo soñaba
un mundo al revés.

Anónimo dijo...

Mire usted Baba, no confundamos los términos, no es el libre mercado el que dispara los precios del metro cuadrado, es la intervención del Estado. El suelo es un bien escaso, en España, porque así lo ha decidido la autoridad competente, si además el bien escaso está fuertemente intervenido la corrupción es inevitable.

No sra. La Socialista, los constructores no son benefactores de la humanidad ni tampoco el concejal con el enorme poder de la recalificación arbitraria. Los constructores son empresarios, como los que hacen cualquier otra cosa, y en un mercado libre sus ganancias están limitadas por el precio y la eficacia. Tal parece que el beneficio es pecaminoso cuando es justo lo contrario. ¿Se cansará la progresía alguna vez de demostrar sus escasos conocimientos de economía? ¿Ha oído usted hablar de la acción humana?
Cuentos de lobitos son los que creen ustedes sra. La Socialista que piensa que la agencia de planificación centralizada esta formada por hombres que sólo actúan con criterios altruistas.

Anónimo dijo...

O sea que la solución del problema es Valencianizar toda España... y Olé!! tiene gracia su idea de que liberalizando el suelo, éste se abaratará, justo lo que hizo el PP con mucha parte del territorio cuando gobernaba y todos sabemos los resultados que produjo en los precios de los pisos...eso sí los constructores-empresarios mientras tanto, limitados por el precio y la eficacia, pasaron mucha hambre.

Anónimo dijo...

Tiene usted razón sra. La Socialista, jamás la liberalización de un mercado ha abaratado un bien, sólo la intervención acompañada de una drástica disminución de la oferta lo ha conseguido. Cuando me equivoco lo reconozco, tiene usted razón.

Anónimo dijo...

Ironias al margen Benjamín, el problema reside, como en muchas otras cosas, en que no existe una ley clara que regule la financiación de TODOS los partidos políticos.