8.2.07

Atentos al bolsillo

- Hay en Madrid una empresa que, según declaraciones de sus gestores, únicamente obtiene del mercado el 47,3% de los ingresos que precisa para funcionar anualmente. El resto, (la ridícula suma de 79.894.955 de euros) lo ponen los contribuyentes. Y usted, desocupado e ingenuo lector, pensará que se trata de un mega hospital, de la red de metro o incluso de alguna gran universidad. Pues no. Se trata de una televisión. Con dos cojones.

- En Andalucía hay otra empresa que, según su presupuesto para 2007, sólo obtendrá del mercado el 27,63% de los recursos que necesita para este año. El resto, hasta ciento sesenta y cinco millones, setecientos cincuenta mil veintisiete euros, los paga el contribuyente. Seguro que el avispado lector piensa que se trata de una empresa que se dedica a enseñar idiomas a los jóvenes andaluces a precios baratos, o que, por el contrario, se dedica a mejorar las infraestructuras en la región… pues no. Es otra tele. También con un par.
Y podríamos seguir. El chiringuito nacionalista vasco, que considera un logro llegar al 30% de autofinanciación; la tevestrés catalana, la cadena autonómica más endeudada de España; el desastre del canal nou; la manipulada, antes y ahora, televisión gallega; los nuevos chiringuitos a la mayor gloria de los caciques locales en Aragón y Baleares
En fin, lo único que propongo es que todas estas teles las paguen, directamete, los partidos. Si quieren propaganda, que corran con la cuenta…
PS 1: El gobierno del talante sigue actuando, le pese a quien le pese, a favor de la concordia y la convivencia entre españoles.
PS 2: Además de desconocido, faltón.
PS 3: Una lanza en favor de Madrid Opina, ahora que una parte de la izquierda opta, como tantas otras veces, por el retraimiento. Me parece un programa vivo, vibrante y bien dirigido.
PS 4: Repulsivo González Casanova. Se les debería caer la cara de vergüenza.
PD: mañana, a Sevilla.

14 comentarios:

Fernando A. Ramírez Martínez dijo...

Uy, eso de que se las financien los partidos requeriría que ellos tampoco recibieran subvenciones del estado ¿no?

Anónimo dijo...

El hecho de que se nos obligue a financiar a los partidos políticos a las televisiones y a los sindicatos es una muestra de lo mucho que nos queda para ser considerados ciudadanos libres en lugar de siervos.
La idea de que la iglesia se financie de la voluntaria contribución de los particulares en exclusiva es defendida con ahínco por toda la progresía. Yo estoy de acuerdo. Ahora bien, si esta misma idea se extiende a partidos políticos, sindicatos y televisiones aparecen mil y una razones que pretenden demostrar que a la gente que los poderes públicos saben emplear con más sabiduría que nosotros nuestro dinero.

Si el sr. Hornuez es partidario de que existan televisiones públicas, yo no tengo nada que objetar. Fináncielas usted con su dinero, no pretenda obligarme a mí a financiar sus caprichos.

Baba O'Riley dijo...

Singular Perdiu.
Extrañamente acertada su disertación sobre las diferentes televisiones publicas, aunque aun quedan espacios concretos que se salvan del aborregamiento partidista.
De Perez Bermejo, que quiere que le diga, que nos divertiremos con él. Seguirá siendo un verdadero martillo de herejes peperos, lo cual en principio no me desagrada en absoluto. Además, viene a substituir al impecable pero siempre tibio López Aguilar.
De su referencia al articulo del ABC, supongo que lo destacará por hacerlo servir de ejemplo de despropósitos malintencionados; exactamente igual de reprochable que las mentes privilegiadas que que vociferan el insultante pacto ETA-Zapatero, ¿verdad?.
PS: Benjamín, ¿¿está usted de acuerdo con algo que defiende la progresía??. ¿Podría volverlo a repetir?, es que del pasmo no he podido encender la grabadora y no me perdonaría nunca el haber dejado pasar este momento histórico.

Anónimo dijo...

"las mentes privilegiadas que que vociferan el insultante pacto ETA-Zapatero, ¿verdad?. "

Ante notario, por lo visto. Y con dos muertos sobre la mesa el gobierno se entusiasma del "nuevo lenguaje"

En el progre, lo pedante no quita lo embustero, eso está claro.

Luego los progres se enfadan cuando les dicen que repugnan.

Baba O'Riley dijo...

Anonimo, causar repugnancia en gente como usted es un esperanzador orgullo.

Anónimo dijo...

Baba se divertirá con un señor que dice "la persecución de los GAL fue un acto de hipocresía colectiva". A mí no me divierte nada. Yo no estoy de acuerdo con el terrorismo de Estado. Eso sí, comprendo que a los progres y a los nacional-socialistas les haga mucha gracia. Pero yo no soy nazi.

Anónimo dijo...

Ahora resulta que la tele va a ser un bien de primera necesidad, es que me parto. Para la propaganda y la manipulación del corral desde luego que sí. Bee, bee, beeee.

Anónimo dijo...

Dice usted "argumentos de la progresía" como si fueran del demonio, de verdad la palabra "progreso" les suena tan mal...??

Anónimo dijo...

¿Quien determina qué es un bien de primera necesidad?
La razón.
¿Se puede vivir sin TV?
(Usted a lo mejor no :)

El relativismo de algunos llega a ser preocupante.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con usted Hornuez: la información desde los medios, como la Historia, no es nunca objetiva. Es simple teoría de la comunicación, en la cual el canal por el cual recibimos la información vicia a ésta inevitablemente,pues siempre hay una manipulación inherente, consciente o no, por parte del receptor del mensaje.Además es pura ley de la oferta y la demanda, si la gente consume y quiere televisión...uno siempre es libre de apagarla, digo yo (que yo misma defienda algo tan "liberal")

En cualquier caso lo mejor es leer a Benjamín que la televisión es mala por que manipula , un hombre que nunca duda de sus "profundas convicciones", y detectar que éstas son un calco, línea por línea, de la doctrina COPE, hasta en la vehemencia con que las defiende.

PS- Bien por Buenafuente.

Anónimo dijo...

¿Dónde digo yo qué la TV es mala? Libertad Digital TV me gusta mucho, por ejemplo.
Lo malo es que sea pública y lo peor es que para los socialistas y para la sra. La Socialista el ser humano nunca es mayor de edad y sea tan fácilmente manipulable. “Ellos” que son tan buenos han decidido cargar con la responsabilidad de cuidar de nosotros. Eso sí, sin manipularnos, ellos no hacen esas cosas, todo lo hacen por nuestro bien y con nuestro dinero.

Es penoso que la sra. La Socialista recurra a intentar rebatir argumentos diciendo que son iguales a los de la COPE. ¿Es todo de lo que es usted capaz? Debe ser que algún liberal desaforado y sin escrúpulos ha manipulado su tierno cerebro y la ha dejado en ese estado tan lamentable.

El sr. Buenafuente es un payaso sin gracia que después de pedirle de rodillas, y en repetidas ocasiones, a Federico Jiménez Losantos que le conceda una entrevista a ver si así lograba detener la hemorragia de audiencia aburrida de sandeces, se ha molestado por que Federico le dijo que no iba.

En palabras de FJL dirigidas al payaso nacionalista de Buenafuente: “Sólo hay entre nosotros una diferencia: yo jamás te invitaría a un programa mío; tú me invitas al tuyo y yo no voy” Es cuestión de clase, y no económica precisamente.

Anónimo dijo...

Pues Luis del Olmo, cuya clase, buen hacer y profesionalidad no creo que nadie ponga en duda y que no es de izquierdas precisamente, tambien se quejó de lo mismo y antes que Buenafuente incluso

Anónimo dijo...

Benjamín, es usted el altavoz de libertad digital, edición digital (nos ha resumido la editorial del ínclito), y si se pierde algo, repetimos por libertad digital TV con Nachete Villa y cia.Vaya capacidad de emancipación intelectual tiene usted, así seguro que no tiene hemorragias intelectuales, ni dudas.

Lo de llamar a Buenafuente nacionalista, sin comentarios, se me ocurre que podría llamarle algo peor: Catalán, que en su mente simplificada entre blanco y negro, buenos y malos, debe de ser la cosa más mala que le pueden decir a uno. Lo triste es que usted tiene unas ideas como el más fanático de los nacionalistas, español por supuesto no le querría ofender. Curiosamente lo que dice criticar.

La verdad Benjamín es que me produce cierta lástima su incapacidad intelectual, esta le lastra para entender un mundo que se demuestra mucho más complejo de lo que usted piensa.Ya se lo dije una vez, Hanna Adler ya nos previno de los cientificos a la hora de hacer política.

Anónimo dijo...

Sra. La Socialista, sólo contestaré a sus argumentos.