22.2.07

Democracia, en clave local

Me remiten, los amigos de la Casa de Zamora en Madrid, una nota de prensa en relación a un ciclo que han organizado de cara a las próximas elecciones municipales y autonómicas. El título del ciclo es evocador de lo que supone la esencia de un sistema político moderno en una sociedad abierta: “Rendición de cuentas y democracia: encuentros electorales en La Casa de Zamora”.
Los candidatos de los partidos con representación en el consistorio de la capital provincial desfilarán por la sede de la entidad, en la madrileña calle de las Tres Cruces, durante el mes de marzo para exponer sus programas y recibir las sugerencias y críticas de los zamoranos de la diáspora. Sociedad civil en su concepción más hermosa. Llamar a los candidatos para que cuenten, más allá de los focos y de los mítines ante quince mil personas, qué han hecho y qué quieren hacer. Enfrentarse a la opinión descarnada a veces, sabia en algunas ocasiones, estúpida en otras, de los ciudadanos, más allá de ruedas prensa con preguntas pactadas y periodistas adictos.
Un puñado de idealistas mantiene en pie la Casa de Zamora en Madrid: jóvenes, adultos, viejos, que luchan, desinteresadamente, sin dietas, sin sueldos… por convertirse en el centro de representación de los intereses zamoranos en la capital de España.

Ahí va el programa, desocupado lector:

El programa del Ciclo, que será abierto y participativo entre los ponentes y el público, se desarrollará durante el mes de marzo en el Salón Viriato de la Casa de Zamora (Tres Cruces, 12), (todas las sesiones principiarán a las 20.30 horas), y será el siguiente:

- El jueves 8 de marzo tendrá lugar la presentación de la Agrupación de Electores Independientes de Zamora, (ADEIZA), con la presencia de su cabeza de lista para el Ayuntamiento de Zamora, (previsiblemente, D. Miguel Ángel Mateos Rodríguez). El candidato será presentado por D. Miguel Ángel Ruiz de Azúa, Decano del Ilustre Colegio Nacional del Politólogos y Sociólogos. El acto será presidido por el presidente de la Casa de Zamora, profesor D. José Luis Martín.

- El jueves 15 de marzo tendrá lugar la presentación de la candidatura de Izquierda Unida (IU), con la presencia de su cabeza de lista para el Ayuntamiento de Zamora, D. Francisco Guarido Viñuela. El candidato será presentado por Dña. Montserrat Muñoz de Diego, alcaldesa de San Fernando de Henares. El acto será presidido por el presidente de la Casa de Zamora, profesor D. José Luis Martín, y será dirigido por David Redoli Morchón, socio de la Casa de Zamora y co-organizador del Ciclo.

- El jueves 22 de marzo tendrá lugar la presentación del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), con la presencia de su cabeza de lista para el Ayuntamiento de Zamora, Ilmo. Sr. D. José Carlos Hernández Figueruelo, actual subdelegado del Gobierno en Zamora. El candidato será presentado por el Excmo. Sr. D. Andrés Luís Calvo, ex-senador y ex-alcalde de Zamora. El acto será presidido por el presidente de la Casa de Zamora, profesor D. José Luís Martín, y será dirigido por David Redoli Morchón, socio de la Casa de Zamora y co-organizador del Ciclo.

- El jueves 29 de marzo tendrá lugar la presentación del Partido Popular (PP), con la presencia de su cabeza de lista para el Ayuntamiento de Zamora, la Exma. Sra. Dña. Rosa María Valdeón Santiago, actual consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León. La candidata será presentada por alguna destacada personalidad aún por confirmar. El acto será presidido por el presidente de la Casa de Zamora, profesor D. José Luís Martín. La clausura del Ciclo correrá a cargo del miembro de la Junta Directiva Manuel Mostaza Barrios, organizador del mismo.

Al finalizar cada una de las presentaciones se procederá a degustar un vino de Toro.
PS: Emoción, a raudales.

2 comentarios:

Rome dijo...

Querido tz198289, tu comentario demuestra que eres un liberal pinochetista de tres al cuarto...

:o)

Anónimo dijo...

Eso de "liberal pinochetista" debe ser como lo de "socialista demócrata", un oxímoron ¿no? :-)