23.3.07

Exhortación onírica

(Esta noche he soñado que, asomado al balcón de la Delegación del Gobierno en Cataluña, proclamaba, con el estilo altisonante de los próceres del XIX y ante una multitud de unas cuarenta personas, el siguiente discurso)

Catalanes, una vez más, la oligarquía político mediática que os tiene secuestrados os está engañando.

Es mentira que el número de vuelos intercontinentales que se realizan desde El Prat esté relacionado con la titularidad de la gestión del aeropuerto.

Es, por tanto, mentira, que vaya a haber más vuelos intercontinentales si la Generalidad participa en la gestión.

Pueden presentarse
no seis mil, sino seiscientas mil firmas, pero dará igual.

Habrá vuelos intercontinentales en El Prat cuando estos vuelos sean rentables para las compañías que los operan.

Ni antes, ni después.

Las compañías aéreas son empresas privadas que han de rendir cuentas a sus accionistas de las decisiones que toman. Si El Prat fuera hoy rentable para ese tipo de vuelos, las compañías ya lo estarían aprovechando…

Es más importante para el futuro del Prat el
acuerdo de cielos abiertos entre la Unión y los EE.UU que la presencia de la Generalidad en el consorcio de gestión del aeropuerto.

El verdadero debate no ha de ser, os lo aseguro, entre gestión centralizada o gestión descentralizada, sino entre gestión pública o
gestión privada. Sólo así se mejorará la eficiencia de los aeropuertos.

No os dejéis engañar por
sátrapas, periodistas a sueldo o políticos de segundo nivel que sueñan con un país porque quieren ser ministros.

Tampoco esta vez la culpa es de Madrid.

(en ese momento y justo antes de despertarme, han llegado los Mozos de Escuadra, llamados por Jimena y, educadamente, han pedido al gentío que se disuelva y a mí que me baje de ahí)

5 comentarios:

unnombrealazar dijo...

A eso hay que añadir:

'Catalanes, os mienten. No es Madrid quien os hunde, sino Barcelona. Es la Generalitat quien da subvenciones a las compañías de bajo coste para que se instalen en los aeropuertos catalanes. Al alterar de este modo la libertad de mercado, lo normal es que las compañías no subvencionadas salgan de Cataluña. Si Iberia se centra en Madrid es, en parte, gracias a la Generalitat'.

El Cerrajero dijo...

Ha nacido el Imperio Cataplino Aeronáutico.

Heil Zapa!

Rome dijo...

Ya sabes la solución: veto a El Periódico y listo.

¡Viva Telemadrid!

Anónimo dijo...

Sin PRISA se vive mejor.

Anónimo dijo...

Apreciado Benjamín: toda una declaración de amor a la libertad de expresión propia del liberal que ahy en usted, aunque creo que usted hace tiempo que vive sin PRISA pues dudo que en su vida haya leído algo más que el Libelo digital.



Un saludo