30.3.07

Problemas de concepto

Sé que puede parecer una bobada. Probablemente lo sea. El otro día, por la A-6, comentaba con Jimena que me molesta, o mejor dicho me irrita, el tono este de falsa familiaridad y colegueo con el que tratan al ciudadano los paneles ¿informativos? de tráfico. Hace unos meses fue la estupidez aquella de “no podemos conducir por ti”, a la que deberíamos haber contestado todos: “ni yo puedo arreglar las carreteras por ustedes”.

El tuteo como falsa expresión de la igualdad. Lo leí hace tiempo, no recuerdo a quien: el primer deber de un Estado es tratar de usted a sus ciudadanos. Ahora hay una serie de carteles tratándonos, de nuevo, como a niños de cinco años (porque te van a pillar). No me extraña que luego una ministra se atreva a señalarnos qué podemos comer o beber.

Uno podría pensar, bueno, son sociatas, ya se sabe, la izquierda nunca ha creído en el ciudadano… pero ale hop, he aquí que tropiezo con una página de la Generalidad Valenciana, página pagada por el contribuyente, cuyo título no puede ser más explícito: Te lo mereces todo. Toma ya. El subtítulo de la página también es memorable: Te lo mereces todo… y más. ¿Es tan difícil pedirle a los políticos que traten a los ciudadanos como adultos? Eso de que te lo mereces todo, es un mensaje, emocionado, de un padre a su hijo. Basta ya de ogros filantrópicos que saben mejor que nosotros mismos lo que necesitamos.

Si en Valencia, o en cualquier otro sitio, tienen más carreteras, o mejores hospitales, es porque tienen dinero para sufragarlo, dinero que sale del contribuyente, no del bolsillo de las personas que se sientan en el Consejo de Gobierno de la Generalidad. Estaría bueno que, además de arrebatarte el 30% de tus ingresos, tuviera uno que darle las gracias a los poderes públicos por hacer su trabajo con ese dinero que no es suyo.

Estas campañas, que son una vergüenza, deberían pagarlas de su dinero los políticos. ¿Cómo puede alguien, en serio, acusar al pepé de ser "ultraliberal"?

PS: “There is no such thing as a free lunch” Milton Friedman

9 comentarios:

Anónimo dijo...

El presidente trataba de tú a las personas que se dirigían a él durante el coloquio de TV con respeto usando el usted. ¿Pensará qué no todos somos iguales?
El problema es que muchos políticos no se dan cuenta de que sus jefes son los ciudadanos y no al revés. Lo peor es que muchos ciudadanos tampoco se dan cuenta.

Rome dijo...

Ud. me preocupa.

Deducir "Uno podría pensar, bueno, son sociatas, ya se sabe, la izquierda nunca ha creído en el ciudadano…" de las campañas de la DGT, es que empieza a estar obsesivo... QUE ES LA DGT, por favor!!!!

¿Métase en la web de Correos a ver si encuentra algún mensaje subliminal para que se vote a ZP?

Anónimo dijo...

Por algo Hayek dedicó Camino de Servidumbre a The socialists of all parties

Anónimo dijo...

Realmente el asunto es tan grave como para decir que esas campañas son una vergüenza...?

No se, uno puede pensar que son más o menos útiles, caras, castatrofistas... pero calificar una campaña contra los accidentes como una vergüenza... (!!????)

Su arrebato si que me da un poco de vergüenza, pero ajena... no le reconozco Perdiu, a veces se exalta demasiado...

Suerte que llegan las vacaciones y podrá relajarse.... en Sanabria supongo, aunque mejor deje que conduzca Jimena y échese un sueñecito...

Felices vacaciones a todos!

El Perdíu dijo...

Me explico fatal. HAblo de dos tipos de campañas diferentes. La primera, de tráfico, me irrita por las formas. La segunda, de la generalidad valenciana, me parece una vergüenza...

Anónimo dijo...

No creo que se explique usted mal. Algunos lectores, lo que pasa, es que leen con mala intención...

framling dijo...

Hablando de los socialistas de todos los partidos, he visto publicidad en los autobuses de Madrid sobre la Bescan dicen más o menos tenemos un sitio para ti. Pero sabiendo que hay tortas para entrar en cualquier plaza de funcionario ¿para qué narices paga la Comunidad de Madrid esta publicidad sino es para decir gracias a Espe tenéis esta policía?, como bien se ha dicho estas campañas las deberían pagar los políticos de sus bolsillos, el problemas es que los cabrones aumentarían la financiación pública de los partidos para pagarlas.

Anónimo dijo...

¿Para cuando el artículo sobre Rosa Valdeón en Madrid, de la serie de candidatos en Zamora?

Anónimo dijo...

Personalmente, y sin menoscabo del amor que profeso por Lo Perdíu, a mí la campaña de tráfico me gusta. (Y los hombres del telediario sin corbata, más).