22.4.07

Algo de cine

Fin de semana de trabajo, compras y deuvedé. El viernes estuvimos viendo Volver. Me gustan algunas películas de Almodóvar. Es un autor complejo que sabe hacer buen cine. Aunque, creo yo, es bastante irregular. Nos gustó Volver. La escena de Blanca Portillo en el programa de telebasura es muy buena. Si hay que ponerle algún pero, esa obsesión por sacar a pasear, en cada película, la España profunda.

Luego vimos Clerks II, de Kevin Smith, el hombre de Nueva Jersey. La saga de películas de Smith (Clerks, Persiguiendo a Amy, Mallrats…) forma parte de la memoria de mis años universitarios ¿verdad Hornuez?.
También nos gustó la segunda parte de Clerks. Humor pasado de vueltas, bastante escatológico en ocasiones, pero humor y buen argumento. En fin, la secuencia en la que Randal explica a Elías el argumento de las tres entregas de El señor de los anillos es una de las más logradas de la película y resume, además, de manera magnífica lo que pienso de dicha saga.


Adenda: Aquí tenemos una muestra de lo poco que manipula la televisión pública del partido socialista. No dejen de leerlo. Es demoledor. A ver dónde están ahora los que tanto ladraban contra Urdaci. Aquí quiero yo verlos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

A mí Almodovar me parece un bluff. De Smith no he visto persiguiendo a emy. ¿Que tal está?