28.4.07

Memoria de buenos y memoria de malos

Me muero de la risa. Los mismos que están aquí dándonos todo el puto día la tabarra con la guerra de nuestros abuelos, con el memorial democrático y con no sé cuántas cosas más, hablan de caza de brujas cuando quien lo hace es la derecha y la memoria histórica a restituir es la de las víctimas del comunismo.

Y es que digo yo: si es verdad que, como dice el rojerío: “la transición española se hizo sobre la base de mucha concordia y poca memoria” y eso está mal, es normal que los polacos, que también hicieron su transición sobre la base de mucha concordia (ahí anda el asesino de Jaruzelski, tranquilo como un pájaro), quieran ahora revisar su pasado.

¿O es que sólo hay que revisar el pasado cuándo los crímenes los ha cometido la derecha?

Todo este cinismo me asquea, la verdad. ¿Cómo se puede defender una cosa (la memoria histórica) y la contraria (no hay que revisar la historia) sin meter siquiera una conjunción adversativa entre ambos conceptos?

PS: fin de semana segoviano. En la tierra de los enebrales hace años que me siento como en casa. Y el martes, Toledo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Aznar pide una "transcion tranquila" para Cuba.
http://www.europapress.es/noticia.aspx?cod=20070424130033&ch=69
¿Algun comentario "liberal"?

Anónimo dijo...

Ejem...

Me temo que en España nadie tiene que firmar que no ha colaborado con el franquismo para enseñar o ejercer cargos publicos.

La situacion ni se parece: aqui se habla de reconocer que lo que se hizo con los torturados y asesinados por el franquismo estuvo mal. Punto.

Ni es lo mismo ni es igual. En Polonia hay una persecucion y una deriva totalitaria que deberia asquearte, como liberal que dices ser.

Anónimo dijo...

Durante la transición la izquierda pedía “amnistía, libertad y estatuto de autonomía”. Amnistía viene de amnesia, es decir, olvido. Entonces se aplicó la fórmula solicitada y se lograron, afortunadamente, los tres deseos. Ahora parece que ya no les sirve, en lugar de amnistía quieren memoria selectiva y al dictado, la libertad prefieren sustituirla por la paz tutelada por eta y en lugar de autonomías prefieren secesiones y anexiones varias.
Lástima.
Anónimo lo que ocurre en Cuba desde hace casi 50 años es que se ha convertido la isla en un gigantesco campo de concentración, eso sí con el aplauso de la progresía ilustrada.
Los liberales deseamos que el pueblo cubano se libre del fascismo hereditario que lo somete y castiga, mejor si es pacíficamente, aunque la libertad no suele regalarla nadie.

Anónimo dijo...

¿También son los liberales partidarios de que el pueblo chino se libre del fascismo hereditario que lo somete y castiga? Es que da la sensación de que el "liberalismo ilustrado" en cuanto aparece China en el escenario se rompe las manos a aplaudir con ese crecimiento y ese progreso basado en la esclavitud...

El Perdiu dijo...

Vamos por partes. Espero que en Cuba caiga cuanto antes la tiranía castrista, y que pueda instaurarse una democracia liberal de corte occidental. Ya veremos.
Kal, argumenta usted con la típica habilidad de la izquierda. Pero es poco creible. En el fondo, ustedes hablan de recuperar la memoria, y eso es lo que hacen los polacos. Si quiere mi opinión, sinceramente, tanto lo de Polonia como lo de España me parece un error pero ustedes, como siempre, diferencian entre unos y otros... y eso no es muy ético, creo yo.
Y en fin, anónimo, el sistema político chino es una vergüenza, un gigantesco campo de concentración con poder de veto en la ONU. No creo que haya leído en esta bitácora demasiados elogios al terrorífico régimen chino