24.5.07

Llueve

Diluvia. Interesante reflexión esta mañana, con un alto cargo de una Administración regional. En el campo, las personas leen menos el periódico porque no van en metro o en autobús al trabajo. Apenas hay colas, desplazamientos o taxis. En el mundo rural apenas hay tiempos muertos o esperas. Nunca lo había visto desde ese punto de vista, pero es posible que sea verdad. De igual manera, se leen menos libros porque faltan esos tiempos perdidos que tan frecuentes son en las ciudades (colas, esperas, aglomeraciones…).

Ciudadanos atacados y censurados.

PS: Bienvenidos uruguayos. Benvinguts Catalans (Agradables sorpresas del contador).

De manera extraña, esta bitácora sigue incrementando su número de lectores. Esta semana rondan los trescientos diarios. Pásmese, desocupado lector español: aproximadamente un 10% de ellos son uruguayos y el 4% estadounidenses. Internet y la globalización, qué cosas tan fantásticas.

Pero hay más sorpresas. Casi un 8% de los visitantes de esta bitácora tienen el catalán como idioma configurado en su ordenador. Para estar escrita por un españolazo fascista, representante de la bota militar de Castilla, no me negarán que no está nada mal ;-)


1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola paisano, gracias por la oportunidad:

Yo echaría mano a la navaja de Occam: A lo mejor en los pueblos se leen menos periódicos *porque, sencillamente, hay menos periódicos*. De hecho, aunque tenemos igual de tiempo -24 h/d- creo que el tiempo libre es mayor, lo que pasa es que solemos ocuparlo colectivamente y no individualmente.

Hablo en 1ª persona, y aquí llegan muy pocos periódicos públicos -mismamente los del bar-, no como en Madrid -por ejemplo- abundantes a 1ª hora y compartibles todo el día.