22.6.07

Incógnifas, alcaldes, ineptitudes y bodas

Se empiezan a despejar algunas incógnitas. En Baleares parecer ser que volverá a haber un guirigay y será presidente un político con un 30% de apoyo electoral. Por la misma regla de tres, supongo que el Consejo Insular de Mallorca será gobernado por una candidata que ha obtenido menos del 10% de apoyo en la circunscripción Hay más. Puede que o en la Diputación Provincial de Lérida o en la de Gerona haya presidente de la Esquerra, con tres diputados de veinticinco en el primer caso y seis de veintisiete en el segundo. Es lo que hay

En Torrelodones, el alcalde pepero se ha subido el sueldo y se ha puesto el tío, con dos cojones, noventa mil euros. Hablamos de un municipio que tiene 17 ediles y menos de veinte mil habitantes. Bien, pues su alcalde cobrará más que la presidenta de la Comunidad de Madrid (como todo el mundo puede imaginar, con unos niveles de responsabilidad similares) y más que el alcalde de Madrid. Por ganar, ganará más que el presidente del gobierno.

En fin, parece que nadie quiere hablar del tema, pero lo que está contando gara de cómo han trascurrido las negociaciones es gravísimo. Un gobierno idiota que admite que hay que ceder cosas a cambio de que los asesinos dejen de matar. Es un tema muy serio. No sé si mis compatriotas se merecerán este gobierno, pero yo no me lo merezco. En una democracia, un gobierno legítimo no puede entablar conversaciones políticas con un actor armado, porque eso deslegitima a las instituciones. Y desde luego no se puede pactar con ellos qué tipo de discursos se harán, ni cómo se llamará a los atentados, ni se puede pactar disminuir la presión policial. Todo eso no se puede hacer. Si nos creemos que somos una democracia, no podemos ir por ahí creando “mesas técnicas” con grupos armados ¿Es que nadie se da cuenta? ¡Zapatero vete ya!

PS: mañana se nos casa el legendario Joao Pires. El hombre que dijo una vez, cuando se dirigía a Barcelona por la A-2: “A mi derecha, si es que hay algo, el Pilar”. Será todo un acontecimiento en la vieja Occelum Durii. Como El Perdíu tiene que cumplir con sus responsabilidades como amigo del novio, no estará con ustedes durante el fin de semana.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo de Baleares y el sueldazo del super-alcalde del pepé son cosas que pasan por que la ley lo permite. Sería deseable que la gente y los partidos actuasen con honorabilidad, pero es ingenuo esperar que lo hagan. Decía Tocqueville “No podemos evitar que la gente quiera hacerse rica, sí podemos impedir que lo hagan ilegalmente”. Pues eso.
El tema de Gara es muy triste, y no sólo por la vileza que demuestra Zapatero, además, y es lo peor, por la humillación que representa la inacción de la ciudadanía.

Baba O'Riley dijo...

Olvidadizo Perdiu.
Se deja en el tintero algunos casos igual de flagrantes. Seguramente un gobierno con la presidencia sostenida por Rivero, con un 24%, apoyado por el PP, es el ejemplo de perfecta coherencia democrática. Memoria selectiva creo que lo llaman.

Admin dijo...

Lo de Torrelodones es el ejemplo último de la concepción que algunos tienen de la política como "carrera". Entran con 25 y no mueren con el cetro 'agarrao'. Un buen referente de estas prácticas es el Alcalde de Getafe, que ya está preparando a su hijo de cara a la sucesión (en partido y ayto.).

España, de charanga y panderE.T.A.

El Perdíu dijo...

Baba, totalmente de acuerdo con usted, pero no me negará que lo de Canarias es un claro ejemplo de que, como dice el refrán, "donde las dan, las tomas..."

Rome dijo...

Perdíu linkando a Gara... cosas veredes