12.7.07

Globa-globalización...

Como me gustar pertenecer a las minorías (cuanto más raras, mejor), hoy he pasado a formar parte de ese escaso treinta por ciento de trabajadores españoles que recibe formación continua (mientras está trabajando. Lo bueno de estar en una empresa moderna y multinacional es que lo que en otro sitio es un día de curso, en esta se convierte en “estancia-diurna-en-la-universidad-corporativa-oh-yeah”.

Tengo el día guerrero. Así que les propongo un juego. Como los imagino correosos, léanse este artículo que publicó el Financial Times hace menos de un mes sobre la globalización en versión Sant Cugat del Vallés y luego cuéntenme que el empleo, en la era de la globalización, se protege con subvenciones. El juego continúa con la provocación, ya en cristiano, de invitarles a leer esta entrevista con el economista Bhagwati. Agradézcanmelo, porque nuestros medios, progresistas y puros, no suelen dejar un hueco a estas opiniones; estan muy ocupados informando de cómo el capitalismo liberal esquilma el planeta mientras Bush masacra iraquíes con sus propias manos…

PS: definitivamente, el mundo se ha vuelto loco. Me han ascendido. Y yo que siempre he pensado que nunca trabajaría en una empresa que tuviera al mando a gente como yo…

PD: magnífica frase de Juan Luis Arsuaga en El Cultural de hoy: “Si crees que la ciencia es cara, prueba con la ignorancia”.


3 comentarios:

Butzer dijo...

Anda, felicidades. Me alegro por ti pero no por tus subordinados(si es que los tienes), jejej. Enhorabuena.

test dijo...

¡Enhorabuena! Que disfrutes mucho el ascenso.

Anónimo dijo...

Yo tambien hablaría bien de la empresa si me guiñara un ojo.