29.10.08

De Navarra a Nabara

Es complicado hacer las cosas peor. La gente ya no se acuerda, pero el acuerdo entre los navarristas de la upeene y el pepé cambió por completo el mapa político navarro. Hasta el año 1991, la izquierda mandaba en la Comunidad Foral. En las municipales de aquel año, la fusión entre ambos partidos le sacó cinco concejales y más de trece puntos a los socialistas en Pamplona. El acuerdo fue fraguando y el centro derecha se hizo con el poder en las principales (y muy desprestigiadas, gracias a la corrupción) instituciones navarras en poder hasta entonces de los socialistas. La unión no fue fácil, pero en el fondo lo que se hizo fue recomponer lo que se rompió tras la desaparición de la ucedé en la Comunidad Foral.

Los resultados de las últimas elecciones forales
no fueron buenos ni claros. La izquierda, una maestra en esto, lleva chantajeando un año al gobierno con hacerlo caer. Uno pensaba que las gentes peperas y del upeene serían lo suficientemente listas como para escenificar un distanciamiento de cara a la galería, pero que la cosa no pasaría a mayores. Pero al final, se les ha ido a todos de las manos. La ruptura del pacto, creo, es mala para Navarra. Si todo se consuma, las próximas elecciones las ganará en minoría la izquierda, y no tendrán ningún problema en aliarse con quien sea con tal de que no gobierne el pepé, como ha hecho, tomo carrerilla, en Galicia, Cantabria, Aragón, Baleares, Zaragoza, Segovia, León, Vitoria, Álava, Logroño, Palma de Mallorca, Consejo Insular de Mallorca, Mahón… A los socialistas les da igual todo, y si tienen que darle la consejería de educación y cultura del próximo gobierno navarro a los locos de Aralar, pues se lo darán y tan contentos.
Es lo bueno de no tener no ya una idea de España, sino de no tener ningún principio. No hay límites que poner cuando uno se está jugando el acceso al cargo.
Mala suerte para Navarra.

PD: Charlatán como todos los revolucionarios [se refiere a Fouché], al lanzar sus frases vacuas, soltaba un montón de tópicos trufados de palabras como “destino”, “necesidad”, los “derechos de las cosas”, mezclando este sinsentido filosófico con otros absurdos sobre el progreso y la marcha de la sociedad.
Chateaubriand, François de:
Memorias de ultratumba (Libros XIII-XXIV). Tomo II. Página 1.262.

PS: hoy en Valladolid, mañana en Extremadura.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Divide y vencerás, dijo Julio Cesar y hasta mi tío Renato el de la cochina preñada.
Estaba claro que la forma desestabilizar esa pareja era hacerse amigo de la novia y escuchar sus quejas de que Mariano no me entiende.
Venga tía, dice ZP, que a lo mejor se arregla tomate una propina presupestaria con leche y un par Diptutados a la plancha y verás como te pones mejor. Por cierto luego te acerco a casa en el mi supercoche oficial para que tu novio se ponga verde de celos.
Vamos, por favor!! Que el cuento es mas viejo que mear en pared, que decía un compañero mío de internado.
EL PROBLE ESTÁ EN RAJOY, su falta de liderazgo (puesto a dedo en contra del deseo del partido), su poca arte escénica para trabajar en tramoyas y bambalinas, la nula capacidad comunicativa, la deplorabel imagen en un mercado de imagen y televisión, la imagen de apocado, poco comabtivo, imagen de profesor chiflado que camina solo entre árboles otoñales. Si es que es un tipo de pena!!!
Y en definitiva la falta de arrojos para decir adios. Para mi, está así de claro.
Detrás de Galicia y Baleares, perderemos Navarra y acabaremos empeñando la última sortija de la abuela para ver si el niño es capaz de hacer algo con su vida.
Mariano, vete ya hombre!

Anónimo dijo...

No necesita usted mentir o calumniar para exponer sus puntos de vista. El PSOE no chantajeó a UPN, es ridículo. Y es una infamia.

Unknown dijo...

he vuelto a releer mi comentario y oye, no veo la palabra chantaje. Lo que si dejo inducido es el soborno (y hasta el bochorno).
Quizá equivoca términos, o no he sabido explicarme bien.
En cualquier caso, la novia disputada de la que hablaba (Navarra)ha elegido a un maltratador para ponerle los cuernos al PP, que lo sepa.
Mal asunto para Navarra, allá ellos.