27.12.08

En Sanabria

Acabo el año en Sanabria. Hace frío y los días se van volviendo grises. No importa. Leo y paseo. No necesito mucho más para descansar, la verdad. Auden escribió en su Autumn Song: Now the leaves are falling fast. Hay un porto hereje en la copa. El repaso de fin de año no es muy edificante.
Apuro la prensa.
Una que ejerce de ministra confunde su cargo con sus deseos y su ideología. A nadie le extraña y nadie protesta, este es el nivel del discurso público en nuestro país.
El gobierno, incumpliendo de manera manifiesta el espíritu y la letra de la Constitución, pacta un modelo de financiación con el nacionalismo narcisista catalán. Y todos contentos. El patético pepé se sube al carro, tirado por sus comunidades ricas. No hay gobierno y la oposición, es verdad, ha perdido complejos. Camps, que se apunta a todas, quiere otorgar permisos de residencia como sus vecinos del norte. Patético.
¿Es que nadie ve que esto es un modelo de suma cero y que lo que ganen unos lo perderán otros?. Y todo ello dirigido por el gobierno más flojo, sin duda, de la historia de España. De la España del cacique.
Los modelos de financión deberían basarse en dos premisas; la primera de ellas, pensar en las personas y no en los territorios, porque somos las personas las que pagamos impuestos y somos los que recibimos servicios. Entrar a este trapo de "Cataluña paga...", o "Madrid recibe..." es sencillamente repugnante, porque ni Cataluña paga ni Extremadura recibe, no sé si me explico.
Y la segunda premisa debería de haber estado igualmente muy clara. Lo que hace falta es gastar mejor y gastar menos, no gastar cada vez más en una espiral enloquecida y absolutamente insostenible, de gastos sin fin.
Pensé que ambas cosas las defendía el pepé, pero ya veo que me equivocaba. A este paso, al final, acabaré votando a UPyD en las europeas (desde luego, Sosa Wagner me parece un candidato magnífico).
En fin.
PS: "Defiendo la solidaridad, pero no es razonable que los que más dan reciban menos", D. José Montilla i Aguilera, Muy Honorable Presidente de la Generalidad de Cataluña. 22 de mayo de 2008

No hay comentarios: