30.12.08

Mao. Las verdades

Como en tantos otros regímenes comunistas, la única verdad fueron los años de hambre y de sombras. Las purgas dentro del partido, las matanzas de los Antibocheviques, su trato con las mujeres, los privilegios de la nomenklatura dentro de la sociedad, el nulo papel desempeñado por los comunistas en la guerra contra los japoneses, que aprovecharon el conflicto para ganar terrenos a los nacionalistas, su absoluta obediencia soviética, su forma de deshacerse de sus adversarios, como Wang Ming, a través del veneno.

Verdadera fue la lucha de Peng Dehuai, su ministro de defensa y el único que tuvo el valor de disentir contra la locura totalitaria montada por Mao

Fue verdad su venganza contra Liu Shaoqi, presidente de la República, y su mujer Wang Guangmei.

Fue verdad el desastroso  resultado de sus políticas económicas. A principios de los años setenta.la renta per cápita china era inferior a la somalí,y la ingesta de calorías per cápita inferior a la de los años treinta.

Fue verdad el intento de Lnn Biao de acabar con su vida, el único que se produjo durante su mandato.

Fue verdad, siniestra verdad, la figura de Pol Pot, creación de Mao, al que felicitó al hacerse con el poder y esclavizar a gran parte de su población con el texto “ha borrado usted las clases sociales de un plumazo”.
Fue verdad, entrañable pago por sus años de servicio, que Mao negó el tratamiento contra el cáncer que Zhou Enlai necesitaba en mayo de 1972, porque no quería que le sobreviviera.

Fue verdad que Jiang Qing, conocida como Madame Mao, última esposa del sátrapa tenía como lema, en medio del derroche, que “servirme a mí es servir al pueblo”

PS: "El I Congreso del PCCh se inició en Shanghai el 23 de julio de 1921 con la asistencia de trece periodistas, estudiantes y profesores que representaban a un total de 57 comunistas que en su mayoría tenían ocupaciones similares. No había ningún obrero". Chang, Jung y Halliday, J: Mao. La historia desconocida. Taurus, Madrid, 2006.  Página 47

2 comentarios:

Unknown dijo...

contestación, de la compañera progre al post de la mentiras de Mao:
"Hombre, es que si nos ponemos a mirar. Hitler tambien mató gente" "además no permito que involucres a MI PARTIDO con Mao" Esa es la respuesta a la muerte de 100 millones de personas.
¿por donde empiezo, Perdiu? ¡que espanto!
No vale que les digas que el PP no beb de las fuentes del fascismo alemán, y que si bebió el PSOE y kmas aún el PCE (prefiero pensar que ya no beben) de las fuentes de Mao y Marx.
Ni el menor atisbo de pudor. Nada. Es mas, la niña, sobre al cifra de los 100 millones de muertso dijo que no eran tan dolorosos como si hubieran sido en una guerra. Vamos que eran carnaza para la causa.
Bueno y el broche es que mas mal ha heccho USA.
Dios mío de mi alma. Feliz 2009

Anónimo dijo...

obediencia a los soviéticos? mao fue el primero (antes q el che) en polemizar con los sovieticos por la traicion de kruschev al marxismo. Mao fue el que no hizo caso de las teorias de trostsky acerca de como debia ser la revolucion en china. La verdad que tantas mentiras en tan pocas lineas demuestra un gran odio al socialismo y una gran falta de etica, o directamente una total ignorancia.