9.1.09

Israel, el terrorismo y los medios de comunicación....

No sé qué ocurrirá en otros países, pero el tratamiento que en España se da a las noticias que afectan a Israel es sencillamente repugnante. Además de profundamente antisemita. Es una característica que, además, comparte la totalidad de la izquierda con gran parte de la derecha (no hay más que recordar las penosas crónicas que el tal Cierco les endilgaba a los lectores de ABC desde la zona hace años).

En general, los medios van a lo fácil, y se limitan a mostrar sangre. Pero como son muy cabrones, saben que hay una sangre que vende más que otra. Nunca han mostrado, por ejemplo, la sangre de los poblados curdos bombardeados por Turquía, la última vez este verano. Pero es que ya se sabe que como Turquía es compañera en la Alianza de Civilizaciones, no es de buena educación señalarlos con el dedo y poner pose de indignado. Tampoco les ha importado nunca el goteo de muertos causados por los cohetes lanzados por el gobierno terrorista de Hamas sobre Israel. Ahora van como buitres a Gaza, pero ninguno explica que Israel se retiró de los territorios ocupados, que fue el gobierno de Gaza el que no renovó la tregua y que los moderados de Cisjordania ven con indisimulado alivio la posibilidad de acabar con el régimen fanático de Gaza.

Las guerras son un horror, y a cualquier persona biennacida le conmueven las víctimas inocentes. Pero no se puede contar sólo la mitad de la historia. Es evidente que la respuesta de Israel no es desproporcionada. Si lo fuera, en una semana no quedaría nada de Gaza en pie y sus habitantes estarían todos muertos. Pero Israel tiene no sólo el derecho sino también la obligación moral a defender a sus ciudadanos. Y si los terroristas de Hamas esconden armas en una mezquita, es evidente que esa mezquita es un objetivo militar israelí. Y es que una cosa es la resistencia contra una ocupación y otra cosa muy distinta practicar el terrorismo. Y cuando la lucha es entre un Estado democrático y un grupo terrorista, es una vergüenza que los españoles tengan dudas en relación hacía qué lado posicionarse.

La duda que me queda es cómo harían los zapateros del mundo para acabar con el lanzamiento de cohetes. Esa estupidez de que el diálogo lo puede todo, cuando uno de los interlocutores es un grupo terrorista. ¿Va a ir el simplón de León a pedirle a Hamas que deje de lanzar cohetes? ¿va a ir Solana a repartir abrazos  por la zona entre los líderes de la organización criminal?

Ya lo dijo, hace años, Golda Meir. Habrá paz en la zona el día que los palestinos amen a sus hijos más de lo que odian a los judíos.

 

PS: Medem pone en marcha un mecanismo dominante en el periodismo contemporáneo […] por el que verdades y mentiras son tratadas en pie de igualdad. La verdad de los hechos, la celebérrima inversión. Es decir, no importa que el abismo entre lo verdadero y lo falso separe a los historiadores que defienden la existencia remota de un estado vasco de las palabras concisas que pronuncia Antonio Elorza al respecto […]. Verdad y mentira están tratadas con respetuosa equidistancia.

Espada, Arcadi: El terrorismo y sus etiquetas. Espasa, Madrid, 2007. Página 120.

 

PD: y no paraba de nevar

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Usted sí es un fanático. Está dispuesto a hacer prevalecer sus tonterías pseudo políticas sobre el horror de la muerte. Aquí no hay un debate político, hay un pais que resuelve sus problemas asesinando a mansalva (lo ha diccho Cruz Roja y ONU), mucho más de lo necesario, si nos ponemos cínicos. Conoce usted las cifras de los muertos por esos cohetes?...Ninguno...el otro día fue el primero, que se tomó como excusa para esta masacre. Los otros muertos son de Hezzbollá, ya antiguos, la organización que venció a Israel.
No hay que ser nada especial para amar la justicia. La izquierda salvó la vida de decens de miles de judios, los llevo a la salvación desde la persecucion,los salvo, a secas. Usted deforma todo con tal de colar una ideología que a veces resulta sencillamente despreciable. Usted no me enseñará nada a mi y a mi generación: nosotros conocimnos muy bien a sus heroes políticos.

Anónimo dijo...

"La izquierda salvó la vida de decens de miles de judios"

Ah si? Qué izquierda?? No serían los bolcheviques.. quienes tienen el gran honor de haber liberado Auschwitz y haber enviado priosioneros de este campo directamente al gulag.

No, nesciente, no. Gente de todo tipo salvaron a judíos y gente de todo tipo colaboraron a su detención.

"Que lo ha dicho la ONU" jajajajajajajajaja esta si es buena!!!! Quién de la ONU?? China? Irán? Siria ? o quizás Corea del Norte o Venezuela?.. ah no!! clarooo, Cuba!

El Perdíu dijo...

Contra su odio,hace tiempo que no entraba por aquí alguien que mezclara con tanta claridad la ignorancia y la maldad como usted. No voy a perder el tiempo con usted, pero le recomiendo que ponga en google sderot hamas rockets y así dejará de poner mentiras en los blogs...
Lo que hay ver, lo que hay que leer y lo que hay que aguantar. Y no me hable de héroes políticos que los míos, a diferencia de los suyos, son todos demócratas, estimado demagogo...

Anónimo dijo...

Puede usted seguir mintiendo, algo que me parece que hace habitualmente. Nada de eso le exime a usted de la responsabilidad de la calumnia. Mis heroes politicos, que no los suyos, no matan, no mienten. No matan centenares de inocentes, niños, mujeres, ancianos..,.Esos noson mis heroes. Tampoco los matones cínicos que encierran a un pueblo en un campo ad hoc de concentración. Mis heroes buscan la verdad, y ninguna ideología los saca de su carril, que va directo a la verdad. La verdad que ahora toma la forma del crimen, un crimen que usted aplaude y justifica. No así la Cruz Roja, por poner un ejemplo. Ni los judios pacifistas, ni los palestinos que luchan por sus derechos minimos. Buen año, y duchese en el alma.

Anónimo dijo...

16 - 18 de septiembre de 1982

Suhail Hani Daher Akel

Con la invasión de Israel el 6 de junio de 1982, conocida como “Paz para Galilea”. El Líbano, se transformó en una verdadera caldera, donde niños, mujeres y ancianos quedaron calcinados al paso de la soldadesca del premier Menahem Beguin y del ministro de Defensa Ariel Sharon.

Durante 88 días, el Líbano y los campos de refugiados palestinos fueron sumergidos en un caos total , ceñidos en muertes, dolor y destrucción.

La noche del 16 de septiembre y, hasta el 18 de septiembre de 1982, los campamentos de refugiados palestinos de Sabra y Chatila en Beirut, fueron rodeados por el ejército de Ariel Sharon. Aislándolos del mundo. Sedujeron a un pequeño grupo de mercenarios libaneses que respondían a sus bajos instintos, quienes no titubearon en descargar su incentivado odio.

Con hachas, cuchillos y fusilamientos en masa, asesinaron impunemente a indefensos civiles palestinos, mientras, los Bulldozer israelíes apresuradamente se encargaron de remover escombros envueltos en cadáveres de refugiados.

Más de 5.000 mártires palestinos y civiles libaneses comenzaron a convertir el aire de Sabra y Chatila en los recuerdos de la muerte.

Como premier, Ariel Sharon fue acusado en junio de 2001 ante la justicia belga por 23 sobrevivientes palestinos y libaneses de ser responsable de la masacre de los campos de refugiados de Sabra y Chatila. La demanda se basó en la Ley Belga de 1993 que reconoce competencia universal a la justicia belga para crímenes de guerra, genocidio y crímenes contra la humanidad, independientemente del lugar donde se cometieron y las nacionalidades y lugares de residencia de las víctimas y los acusados.

Sharon, ignoró la demanda y los altos responsables del gobierno israelí calificaron inmediatamente de “escandalosa” la decisión de la justicia belga y afirmaron que la decisión fue acogida con cólera por el Presidente israelí Moshe Katsav (quien en el 2007 renunció por acosos sexuales ), que dijo : “niego absolutamente el derecho moral a Bélgica de juzgar a líderes y oficiales del Ejercito israelí…Nadie tiene el derecho de poner en duda las normas morales y humanas con las que trabaja el Ejército israelí”.

Con un alto grado de intolerancia y antisemitismo israelí en contra del semita pueblo Palestino, e n el tercer milenio, el T sunami arrollador de Israel, desnudó la barbarie de la ocupación dejando cifras desesperantes. Desde el 28 de septiembre de 2000 hasta la actualidad, asesinaron a más de 9.500 civiles palestinos, de los cuales casi 2.100 eran niños y más 75 mil palestinos fueron heridos. También asesinaron al mártir líder Presidente Yasser Arafat y los mártires lideres de Hamas Sheij Ahmad Yassin y Abdel Aziz Rantizi en el 2004.

Demolieron casi 14 mil viviendas y edificios, y más de un millón y medio de árboles de olivos y frutales fueron arrancados. Centenares de hectáreas de tierras palestinas fueron expropiadas para la construcción del Muro de Apartheid y la instalación de asentamientos israelíes con el objetivo de minar la geografía de palestina y de Jerusalem.

Es absurdo qué, con las resoluciones jurídicas internacionales, convertidas en tinta sobre papel por Israel, el mundo mantenga su complacencia con la Potencia Ocupante y sus crímenes de lesa humanidad de ayer y de hoy.

La injusticia y la opresión no prevalecerán nunca. Los campos de Sabra y Chatila en 1982 al igual que la aldea Deir Yassin en 1948 y la Intifada de Al Aqsa de Jerusalem en el 2000, seguirán siendo el baluarte de libertad del pueblo palestino y de los pueblos libres del mundo.

(*) Ex Embajador del Estado de Palestina en la Argentina

© Copyright , Suhail Hani Daher Akel, Se puede publicar, traducir o distribuir sin modificar el contenido y citando la fuente y el autor.

Anónimo dijo...

Mis propuestas LIBERALES:
- prohibir los impuestos, por el lado español, unilateralmente, al comercio efectuado con cualquier habitante del planeta, en todas sus facetas: de bienes, equipos, financieros y humanos. El comercio o trueque, que no son sino lo mismo, permite la división del trabajo, la especialización, y en resúmen, EL AUMENTO DE LA PRODUCTIVIDAD POR UNIDAD DE PERSONA Y TIEMPO, motivo por el cual la clase media europea del S.XXI vive unos 70 años y con bienestar material, y no unos 25 o 3o como vivían no ya la 'clase media' del siglo X, sino las clases altas o Nomenklaturas. En no impedir que el individuo, intrumento de la libertad mediante, AUMENTE LA PRODUCTIVIDAD DE SU ESFUERZO, descansa el avance material de toda la humanidad.
- suprimir, unilateralmente, cualquier barrera a la inmigración desde el exterior hacia España, concediendo la nacionalidad en cuanto se superase un exámen básico sobre conocimientos mínimos del idioma español.
- devolver la responsabilidad/libertad al ser humano, desmontando el Estado Tutor, dejando como únicos y suficientes “servicios públicos” la Justicia, Policía y Defensa, devolviendo el destino de sus vidas a sus legítimos depositarios: los individuos.
- con motivo de lo anterior, se reduciría la presión fiscal del 40% actual al 3% o 4%. Que la presión fiscal sea del 40% quiere decir que de cada 100 días que trabajas, sólo te quedas con el producto de 60, pues los otros 4o estás trabajando para el Estado, para la Neonobleza, para la Nomenklatura, para la Clase Privilegiada, en definitiva. No olvides que el político, investido de buenas intenciones (tú no), y de brillante sabiduría (tú no) ha de cuidarte como si fueras un niño, decirte cómo has de vivir, ofrecerte “kultura”, “edukar” a tus hijos, ser tu médico obligatorio, “informarte” con radio y tv estatales…
- permitir que en cada domicilio haya armas para defender la vida y propiedad de sus moradores. Al fin y al cabo, los malos siempre se hacen con ellas. No debe prohibirse a los honrados ni a las maltratadas que no puedan defenderse en su hogar. Y como defensa frente al Estado. Lo primero que hacen los protodictadores es desarmar a la población. Si los alemanes hubiesen dispuesto de esta libertad nunca hubieran padecido el nacional socialismo. De hecho el gran esfuerzo de los estados esclavistas del sur del EEUU consistió en negar a los negros la propiedad de armas. Por lo mismo lucha hoy el Ku Klux Klan. Si los indígenas americanos hubieran dispuesto de armas de fuego nunca se hubiera producido la conquista europea. Lo mismo con África. La amenaza de posible mutua destrucción, de que nadie está por encima de otro, es la mejor garantía para la paz y la seguridad colectiva e individual.Vis pacem para bellum.
- dividir en parcelas iguales a repartir entre todos los ciudadanos cada kilómetro cuadrado de tierra de “propiedad pública”. Lo que es de todos no es de nadie. Sólo se garantiza su beneficio para la comunidad en tanto alguien puede extraer de ella un beneficio particular.
- en el mismo sentido, privatizar hasta el último rincón del mar. Un dueño vigilaría que a nadie se le ocurriese vertir ni una gota de aceite o petróleo en su parcela, el propietario sería el primer interesado en proteger los pezqueñines mirando por su futuro y viabilidad económica siendo así los mejores ecologistas y obteniendo los mejores resultados medioambientales, al modo de las mariscadoras gallegas o los parcelistas de monterías de la Sierra Morena, que cuidan de sus parcelas y sus animales dejando que las que son del Estado ardan en verano. El dueño le sacaría beneficios materiales, en fín, se pondría en valor una enorme extensión de superficie planetaria que hoy día por no ser de nadie no hace sino echarse poco a poco a perder.
- prohibir la intervención del Estado en la economía: no hace sino tirar con pólvora ajena, apostar por proyectos menos rentables para la comunidad que los iniciados por los particulares, favorece el robo por parte de todo político, establece una sociedad chantajeada, amordazada, y clientelista mediante el uso de las subvenciones…
- fijar un Banco Central con la misma independencia que la de los jueces.
- prohibir al Estado el endeudamiento. Su endeudamiento encarece los préstamos a los más débiles, que somos los particulares.
- prohibir la devaluación de la moneda.
- impuestos, inflación, endeudamiento y devaluación son las tres formas más refinadas que han encontrado los ladrones para desvalijar silenciosamente a los trabajadores de este planeta.
- eliminar inmediatamente los subsidios a la energía eólica y fotovoltaica. Aparte de que sólo se están enriqueciendo los amigos de los ministros, consejeros y presidentes nacional, autonómicos y provinciales, el hecho de que obliguen a consumir energía eólica o fotovoltaica quiere decir que es más cara que las otras, y por tanto consume más recursos medioambientales que las otras. Nos ha salido el tiro por la culata. Las energías alternativas acabarán sustituyendo a las otras, pero no cuando lo decidan dos o tres iluminados. Las leyes del comercio, que no son sino leyes de la naturaleza, de la realidad, no pueden cambiarse a fuerza de reales decretos, del mismo modo que no puede cambiarse la ley de la gravedad por orden ministerial. Ninguna revolución tecnológica ha nacido del Estado, sino de particulares en sus casas o sótanos buscando el beneficio propio (véase la máquina de vapor, la imprenta, la informática…). La intervención de 4 iluminados forzando a consumir electricidad eólica y fotovoltaica no está sino hipotecándonos, a largo plazo, a los más débiles, a los pobres, despilfarrando recursos medioambientales, e impidiendo el verdadero y sólido avance de esas tecnologías y libre consolidación en nuestro entorno.
- prohibir al Estado el endeudamiento. Su endeudamiento encarece los préstamos a los más débiles, que somos los particulares.
- y algunas más, todas en la misma línea liberal, esto es, respetuosa con la realidad natural del ser humano.
- en definitiva, desencadenar las fuerzas productivas que viven dentro de cada persona, y que ahora están atenazadas por este omnipresente leviatán que es el Estado.

Salud, comercio y propiedad, mucha propiedad, a nadar en la abundancia!. GLOBALIZACIÓN PARA TODOS, ESPECIALMENTE PARA LOS MÁS POBRES!!! Si los chinos la aplican y salen de la miseria, los demás también pueden vivir en la riqueza. Al fin y al cabo, comercio y propiedad son las dos instituciones que han permitido a Occidente vivir bien. Dejen a los pobres benefiarse de las mismas, no son inferiores racialmente, no están condenados a malvivir de las limosnas.

Daniel Vicente Carrillo dijo...

Es duro ser español con los tiempos que corren. Cuando no somos un laboratorio de experimentación ideológica, somos el asilo moral de los terroristas más despreciables que actualmente existen.