23.2.09

Chiquito de Lara o Cayo de la Calzada.

¿Para cuando un grupo de facebook que sea algo así como “Chiquito de la Calzada ha vuelto”, con la foto de Cayo Lara y unas declaraciones como las que hizo al país el otro día en plan:  Eh que Cuba es una democracia cobarde bandido, pero es de partido único que no te das cuén, pecadorr de la praderarrr, cobarder que apoyas el bloqueo americano que viene de Bonanza. No puedorrrr"

La entrevista que le hicieron en el país no tiene desperdicio. Leásela, lector, que se va a venir usted arriba. Imagino que para este descerebrado, mutatis mutandi, la España de Franco era también una democracia de partido único.

¡Ah nuestra izquierda!, igual de alegre y combativa que hace treinta años.

Dicen que González le dijo a Mitterrand en la primera visita que le hizo como presidente, allá por el ochenta y tres: “qué suerte tener un partido comunista tan integrado que puede participar en el gobierno”, a lo que Mitterrand le contesto: “Sí, uno siempre prefiere los comunistas de otros países antes que los del suyo propio.

 

PS: "Rápidamente se hizo patente que el régimen no podría sobrevivir sin matanzas constantes, y las matanzas se reanudaron. Para el Estado rojo [dirigido por Mao y cuya capital estaban en Ruijin], la población era, ante todo, la materia prima de cuatro activos: dinero, alimentos, mano de obra y soldados […]

Chang, Jung y Halliday, J: Mao. La historia desconocida. Taurus, Madrid, 2006.  Página 141

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que gracioso eres. El payaso de los liberales. ¿Como te atreves a comparar la Revolución cubana con la dictadura genocida y fascista de Franco?
Guillem

Anónimo dijo...

Que graciosos eres. El payaso de los progres. ¿Cómo te atreves a comparar la Revolución franquista con la dictadura genocida y socialista de Castro?
José Luis

Anónimo dijo...

La revolución cubana es una dictadura totalitaria que ha sometido al pueblo cubano a la falta de libertad y a la penuria económica durante 50 años.

Hasta tal punto que muchos que lucharon con los Fidel contra Batista se han exiliado, han sufrido cárcel, han sido torturados.

Y el pueblo ha preferido arriesgarse a morir en el mar para escapar de la dictadura no-genocida y no-fascista de Fidel.