12.4.09

Un gobierno a medias entre el lobi y el sectarismo

Pensaba uno que era difícil hacer un gobierno peor que el que el supuesto presidente del gobierno conformó tras su victoria, con mentiras incluidas, tras las elecciones de la primavera de 2008. Pero con el simplón de León en Moncloa, todo es posible.

Para empezar, el cambio de gobierno es un reconocimiento en toda regla a su fracaso actual. El ejecutivo saliente ha estado, apenas, un año en el cargo, y si le quitas el verano y tal, apenas nueve meses. De él salen, además, alguno de los ministros más capaces, como Molina, para dar entrada a personas que demuestran que en España, a ministro, puede llegar cualquiera.

Lo más escandaloso, quizá, es la entrada de la presidenta de los tiritis del cine como ministra de cuota y de lobby. Es algo inaudito, como si Rajoy hiciera ministro de Sanidad a Rouco Varela, o ministro de Interior a Alcaraz. Los lobis tomando el Estado, que para eso gobierna la izquierda. Se ve que hay que pagar los favores de la ceja.

Es escandaloso, también, lo del hermano de Gabilondo. Pagando favores también de cuando la universidad española se opuso al gobierno del pepé. Y así de paso se recomponen los puentes con prisa. Como en la España de Franco, aquí también se llega a ministro por ser familia de algún poderoso.

Lo de Chaves es, sencillamente, inaudito. Un tipo que ha gobernado Andalucía como un cortijo, que la deja con un 20% de paro, que ha promovido una reforma lamentable de su Estatuto de Autonomía, vuelve a Madrid para darnos lecciones a todos.

Y luego la tipa esta que fracasó estrepitosamente en Madrid, la tal Jiménez. Ministra porque es tía y porque es amiguita de Zapatero. ¿Hacen acaso falta más méritos para dirigir la política sanitaria de un país?

Lo de Blanco en Fomento, qué quieren que les diga, me da igual. Es difícil superar el sectarismo y la legendaria ineficacia de la tal Álvarez Es más, me vendrá hasta bien. Que el AVE tenga que llegar pronto a Galicia no es sino una buena noticia para la mí tierra zamorana.

 

Joder, y este es el gobierno que ha de sacarnos de la crisis. Qué dios nos coja, a todos, confesados.

 

PS: En aquel gobierno [de 1938], Pedro Sáinz Rodríguez […] se hizo cargo del Ministerio de Educación Nacional. Su satisfacción fue enorme: “lo que ya nadie nos puede quitar es llegar a ex ministro, la cosa más importante que se puede ser en España”.

Citado por Borràs Betriu, Rafael: La guerra de los Planetas. Memorias de un editor. Ediciones B, Barcelona, 2005. Página 535

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estupendo post, Perdiu.
Hoy no tengo mucho tiempo para reafirmar tu análisis; pero si te interesa he escrito al respecto de lo que corrobora tu post, un comentario en la siguente dirección de Red Liberal
http://www.outono.net/elentir/?p=5326&cpage=1#comment-90188

Recibe un cordial saludo

Pablo el herrero

Unknown dijo...

No puedo añadir nada mas que mi estupor a este rebaño de de indocumentados que tenemos por gobernantes.
Y la gaitera esta de la trini, riéndose a mandíbula partida, que si hombre, ríase, que no pasa nada

Vaya por dios dijo...

La verdad es que asombra leer estos disparates, así elPP no irá a ningunas parte, no es serio decir semejantes sandeces e ir de liberaal, caray, siempre creí que los liberales eran otra cosa, pero quizá usted no sea un liberal auténtico, apenas un discípulo de Losantos, otrto liberal de aquí te espero. Flaco favor le hacen al PP dando esta espantoisda imagen de crispación e insulto.