22.7.09

Gente sin crianza

Como nuestros sociatas no tienen patria, porque España es una cosa franquista, no tienen mayor reparo en enviar a un ministro de exteriores a dialogar con la autoridad de una colonia que tenemos en nuestro propio país. Es lo bueno de no tener ya no principios, sino criterios sobre las cosas que tocan a España y a lo español. Vaya por delante que creo que lo de Gibraltar es un tema perdido. España no es China y los gibraltareños coloniales no quieren ser españoles. Así que, a estas alturas de milenio hay poco que hacer; ni les vamos a hacer una guerra ni los vamos a echar de allí.

Pero eso es una cosa y otra bajarse los pantalones justo hasta el tobillo. A Gibraltar no debe ir ningún ministro español, y si ha de ir alguno, que sea el del Interior, evidentemente.

Para quien no lo recuerde, los verdaderos habitantes de la roca fueron expulsados por los colonos ingleses y fundaron San Roque, y el Peñón es un territorio no autónomo supervisado por el Comité de Descolonización de las Naciones Unidas. Gibraltar es una colonia inadmisible en la Unión que, además, incumple de manera reiterada lo acordado en Utrecht entre la Corona Británica y la española. El único interlocutor es el gobierno británico, no la mafia gibraltareña, y esa había sido siempre la postura española hasta que, oh milagro, llegaron estos adanes a inventar la rueda, como siempre.


PS: "En su discurso ante las Cortes del 27 de mayo, Azaña presentó el estatuto […]como una consecuencia lógica del nuevo sistema político que España se había dado. Para ello recurrió a una retórica que hacía tabla rasa del pasado nacional, al negar toda validez a la obra de los regímenes anteriores. La República, afirmó, había de rectificar toda la trayectoria histórica española: “la línea histórica que marca el fracaso profundo del antiguo régimen monárquico y el fracaso profundo del régimen liberal parlamentario”. Como ha observado Andrés de Blas, esto suponía adoptar una visión negativa de la historia de España, más propia de los nacionalismos catalán y vasco que de la tradición liberal y democrática española".

Avilés Farré, Juan: La izquierda burguesa y la tragedia de la IIª República. Servicio de Documentación y Publicaciones de la Comunidad de Madrid, Madrid, 2006. Página 198.


PD: Y esta noche, Life is a Cabaret.

1 comentario:

Ruy dijo...

Ya me revuelve el estómago, este
régimen de destrucción, de confusión.¿ Será posible que estén jugando a hacer desaparecer la nación? .¿ Los echará el pueblo a tiempo para evitarlo ?