18.1.10

Privilegiado lector

Uno es un privilegiado. Por muchas razones. Aunque a veces uno no se de cuenta y crea que sus cuitas son las mayores penas del universo. Y uno es privilegiado por muchos motivos. Ahí va uno, más relevante de lo que parece: antes de que acabe el mes, dos amigos presentarán sendos libros. Por un lado, el amic Roger publica Vidas Rotas, el análisis más exhaustivo que se haya llevado a cabo nunca sobre las víctimas del terrorismo nacionalista vasco. De todas y cada una de las víctimas. El libro sale a la venta el 26 de enero y El Perdíu les mantendrá informados de la presentación, que espera no perderse por nada del mundo.

Por otro lado, y antes también de que acabe el mes, el amigo Manuel publicará Naciones de rebeldes, un ensayo sobre las independencias de los territorios americanos de la Monarquía Hispánica. Otra presentación que espero no perderme. Y a la que usted, desocupado lector, tampoco debería faltar.

PS: "Somos lo que pensamos, pero también lo que pensamos públicamente. Sobre todo si encontramos que lo que podemos decir sobre el mundo no lo dice mucha gente. Nos mueve a ello un imperativo ético, un impulso de orden moral."

Pericay, Xavier: Filología catalana. Memorias de un disidente. Barataria, Barcelona, 2009. Página 360

No hay comentarios: