2.2.10

La Florida. La Cena (III)

Mi General tiene aqui montado el equivalente a una Sociedad Gastronomica Vasca con varios españoles o iberoamericanos que residen en La Florida. Quedan a cenar y cada uno lleva algun plato para que los demás lo prueben. Esta vez el anfitrión fue Humberto. Yo lleve el Summa Varietalis del Marques de Griñón y me puse ciego a probar vino chileno y argentino. La comida excelente, sobre todo el arroz negro dentro de tomate sobre salsa idiazabal que se marco Mi general.
La conversación amena. Cada persona tiene una historia y es fantástico entrar en ella. Es una forma de vivir otras vidas, de probarte otros nombres, como quería Sabina. Ahí esta Humberto, cubano de nación, que vivió en las ciudades más feas de España durante casi veinte años, que estudió en Salamanca y que ahora, lo que son las cosas, vuelve a tener tratos con Madrid a cuenta de la expansión de las empresas españolas, que también le ha tocado vivir a él. Su mujer, de origen libanés, procede del caribe. Un tipo serio, y que escucha. Mariano, argentino que trabajo para la Atos allá en su país y que ahora sigue en el consultoría de IT. Menudas empanadas que nos hizo. Y que se sabe todas las canciones de Kortatu y de Extremoduro el tío, asi que también le pongo al día de este tipo de música y ponemos algo de Mago de Oz y nos desgañitamos con aquello de que "no hay cárcel ni tumba para el canto libertario". Y Yunix, claro, que decir de Yunix, consultor mío en los años del Marques del Riscal. Como ha crecido el tío. Se me ha hecho medio comunista, pero, pese a todo, charlamos amigablemente del desgobierno en España y del poder de la mafia sindical, que va camino de convertir en una broma a los piqueteros de Perón.
La noche se nos va bailando música de cuando todos éramos mas jóvenes.
Youtube conectado a la tele y un teclado inalámbrico, y de vez en cuando Itunes.
El futuro ya esta aquí, cantaba Radio Futura.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Eres un mamóm... no puede adotar tu general, yo le cuido el barco... Por cierto nunca te he dicho que un compi del trabajo es hermano de uno del Mago de Hoz...

Chemari