11.3.10

Marchando una de lealtad por favor

Además de inútil, tenemos un ¿gobierno? bastante cínico. El dizque presidente se puso esta semana digno en el Senado con el portavoz de la oposición a cuenta de la cantinela esta que repiten los lanas y sus altavoces de que el pepé no colabora en asuntos de Estado. De acuerdo con el partido que soporta, en sentido literal, al presidente, la cosa transcurrió tal que así: el tal Rodríguez Zapatero exigió al PP que se ponga al lado del Ejecutivo en "cuestiones trascendentes" de política exterior y lucha antiterrorista, porque "casi nunca lo hacen".

Recordaba el gran Santiago González el otro día dos ejemplos de cómo Zapatero, en la oposición, hacía exactamente lo contrario de lo que ahora le pide a la oposición:

Por un lado, su vista a Marruecos, un Estado que había retirado su embajador en aquel momento, sin haber informado previamente al gobierno, posando bajo el mapa que incluía al Sáhara como parte del Estado magrebí. Aquí podríamos añadir también lo de quedarse sentado al paso de la bandera norteamericana cuando estaba en la oposición, lo de que la Junta de Andalucía al mando de Chaves propiciara un referéndum por la independencia del Sahara o lo de permitir que su supuesto ministro de Exteriores lanzara el bulo de que Aznar montó el golpe de Estado contra Chávez. Esto sí es ponerse del lado del gobierno y lo demás son bobadas.

En fin, lo de la lucha antiterrorista tiene su miga. Cuando el tal Rodríguez estaba en la oposición firmando el Pacto Antiterrorista, su partido iniciaba conversaciones secretas, y a espaldas desde luego del gobierno de Aznar con ETA en el Santuario de Loyola. Esto sí que es lealtad y lo demás son gilipolleces.

Todo un hombre de Estado, el tal Rodríguez.

Con estos bueyes hay que arar. La izquierda más lamentable de toda la Europa occidental.

PS: "¿Pueden calificarse de demócratas los anarquistas, los comunistas o los independentistas que lucharon en el bando republicano? Difícilmente. O, como mínimo, tanto como los falangistas o los tradicionalistas que lo hicieron en el bando nacional."

Pericay, Xavier: Filología catalana. Memorias de un disidente. Barataria, Barcelona, 2009. Págs. 56 y 57

No hay comentarios: