18.6.10

Aproximación racional a mis filies eta fobies

Pensaba ayer, en un irlandés en Mérida, sobre las filias y fobias irracionales que acumulo. Ahí va una muestra, lector. Deléiteme también con las suyas; cuanto más irracionales, mejor.


Filies: El Café Real, Portugal, Truman Capote, Facebook, la política, el Iphone, la comida japonesa, Apple en general, los petristas, Zamora, el Barrio de Salamanca, El Puente, Azorín, Cánovas, Ortega, Israel, los judíos, The Economist, los sefardíes, Carlos Herrera, Josemi, Narans y su romance con “la marihose”, Cubello, Woody Allen, realizar acción comercial, Cáceres, everis, Herschel Shmoikel Pinkus Yerocham Krustofsky, que me traten de usted en los bares, Claudio Rodríguez, La Raya, el padel, el Español, recomendarle libros, el queso brie con mermelada del Aliño, seguir siendo amigo de quien se supone que no debería serlo, el cocido maragato del Barandales, mis amigos progres, los miércoles de japo&pacharán amb el Albert, los motes que le ponemos a la gente esos mismos miércoles, la música delcano, el cultural del abecé, la Cueva de Hércules, Castilla y León, Toledo, hacer favores, Aznar, soñar.


Fobies: Irlanda y la cultura irlandesa, los autores del realismo ruso, Rachmaninov, Paul Auster, el tal Murakami, la playa, la palabra “cuñadito” para referirse al marido de tu hermana, la Latina, los políticos, la gente que grita, Firexof, la comida árabe, Salamanca, Unamuno, la Institución Libre de Enseñanza, los (pesadísimos) krausistas, El País, La Razón, los decadentes Trastámaras, El Plural, que me tutee gente a la que no conozco de nada, Intereconomía, los conciertos, hacer ofertas, Badajoz, Giner de los Ríos, la II República, Atos, los lanas y los quinquis, el ico, Susote de Toro, el divinal odiseo, la mitomanía celta, Lars Von Trier, la Real Sociedad, el gazpacho del toraco, pedir favores, Zapatero, despertar.


PD: me cuentan mis amigos de la Zamorako Etxea que hoy a las 20.30 horas presentan el fantástico libro de Jorge Moreta en su sede social de la calle de las Tres Cruces. ¡No falten!

4 comentarios:

Unknown dijo...

Filias de un derechoso: La Latina, el Quad, la sierra de mi pueblo, Dumas, Allan Poe, Stevenson, Dickens, Quevedo y Ken Follet, el café italiano, la educación, los puentes, las presas, los canales, puertos y la ingeniería en genaral, los zapatos Lotusse, los vaqueros Diesel, el Tanqueray-Tonica, El helado de Hagen Dazs, el abrazo de mis padres, las comidas con mis hemanos, educar a mi hijo y verle dormir, las ideas de bombero de Teneca, conducir los últimos kms de la A52 antes de sanabria, el sol, la playa, MADRID. Aznar, las antxoves de la Escala, el vino de prioat, el empedrat, la escalibada, el trencadis, el botiguer y la seva botiga vella, el diseño y arquitectura catalana, Barcelona,

Me irrita:
La falta de educación, los progres sin datos, el maltrato contra mujeres, la violencia en los colegios, la falta de dedicación, el no exigir mas y mejor, el medio pelo y la media clase, el bueno da igual, Chacón, Aído, y el boboloscojones, los fitipaldis, los radares, la dictadura catalana, la peña "pava" de cataluña, los lloricas cínicos catalanes, los incultos catalanes, los parias progres y charnegos desintegardos carne de cañón de la periferia barcelonesa. La política de medio pelo catalana

El Perdíu dijo...

"conducir los últimos kms de la A52 antes de sanabria". Grande Joao, sos grande!

anonimum dijo...

Joao, tu lo has pasado muy mal en cataluña no? me parece que confundes ser el de la colleja en clase con todo eso.

hornuez dijo...

Joder, Perdiú. Que no hayas metido en filias A Juaristi, Vallejo o los botellines del sábado en el Barsa, me parece raro, pero... ¡NO HAS PUESTO LA LOTERÍA!