15.10.10

Cinco cosas, en un viernes como este, con tan buena pinta

Uno. Pues a mí me parece mal, qué quieren que les diga. Lo de que silben a Zapatero, digo. Vale que los lanas no tengan educación y cuando están en la oposición estén todo el día en la calle insultando. Ni saben hacer otra cosa ni han creído nunca en la democracia. pero cuando un acto es institucional lo preside Su Majestad el Rey, los pitidos y los insultos sobran. A ver si aquí nadie va a saber diferenciar entre el Estado y el gobierno. Claro que, bien pensando, si ni siquiera el dizque gobierno es capaz de entender la diferencia, menos lo va a entender el pueblo llano.

Dos. Murió Manuel Alexandre, a quien conocí como el anticuario y a quien llegué, también a través de aquellos ladrones que se juntaban por las tardes en la oficina. Cuánto me hizo reír. Quizá no se pueda decir nada mejor de un cómico. Que la tierra, también a él, le sea leve

Tres. El artículo de una persona de la que, en general, tengo buena opinión. Que lo disfruten.

Cuatro. Qué hermosa es la prosa de Salazar Chapela. El hombre que cayó en el olvido porque, como escribió Espada, “decía la verdad”. Un viernes de cierta paz. Al fin. Todavía a estas alturas sigo disfrutando de mis regalos de cumpleaños.

Cinco. Mi General estará por aquí la semana que viene. Siempre es un placer. Y una gran noticia. ¡Buen viaje!



PS: "Yo, en cambio, conservaré el mío [un libro] hasta el día que me muera…, y moriré feliz sabiendo que lo dejo detrás para que algún otro lo aprecie. Pienso marcarlo a conciencia con suaves indicaciones a lápiz, para atraerá la atención de un amante de los libros aún por nacer sobre los mejores pasajes".

Hanff, Helene: 84 Charing Cross Road. [Carta del 12 de diciembre de 1952 de Helen Hanff a Frank Doel, Página 77

No hay comentarios: