20.2.11

Domingo provocador...

Domingo sanabrés. Me levanto con ganas de ir por ahí provocando, que es gerundio. Lo bueno de leer mucho es que, si lees a las personas adecuadas, te ahorras la escritura, porque ya hay alguien que ha pensado lo que tú querías decir.

Me pasa con el tema del terrorismo nacionalista vasco. Cuando hay algún problema o algo se me escapa, siempre voy a las fuentes. En general, voy a Jaime Mayor, que siempre ha tenido razón en este tema. Cuando necesito algo más elaborado, voy a otras dos fuentes, la de Arcadi, y la de Jon. Para que luego digan que los castellanos no nos entendemos con la periferia.

Así que, desocupado lector, le propongo que lea un par de columnas. Es el ejercicio para hoy. Ahí descubrirá qué piensa El Perdíu. Una es la de Arcadi Espada, “Vencedores y vencidos”, publicada por El Mundo el pasado ocho de febrero. La otra, “Castores”, de Jon Juaristi, publicada por ABC el día 13 de este mismo mes.

No se arrepentirá.

PS: Arcadi Espada escribió: “Las palabras de Múgica suenan mal, porque se oponen al mantra anidado y convencional de la reconciliación. Pero lo cierto es que cualquier abrazo de Vergara presupondría que aquí hubo una guerra. Cuando sólo hubo crimen

No hay comentarios: