3.2.11

Muertes que se olvidan

Muertes que pasan desapercibidas. Un luchador por la libertad. En este caso, la libertad sexual. Todos los totalitarios y todos los fanáticos luchan contra esta libertad, no hay más que leer la estremecedora historia de Ayan Hirsi Alí.

Un país devastado, llamado Uganda, en el que la homosexualidad está penada con la cárcel. Algunos querían incluso que se pagara con la vida. No entender a las minorías, despreciar al otro. El miedo a lo heterodoxo, el miedo a lo diferente. Un diputado, un tal Bahati, que lleva una propuesta al parlamento para condenar a muerte a los homosexuales en determinados casos. Así, como suena. El miedo como forma de hacer política. Esos mundos de dios en los que la apostasía o el deseo son un delito que se castiga con la muerte.

Un activista, David Kato, homosexual, que lucha contra esa locura. Una revista que lo señala con el dedo. El 26 de enero, la semana pasada, alguien entra en su casa y lo asesina. Así de sencillo.

Muertes que no deberían olvidarse.

Luchar por el respeto a los derechos de las minorías es una obligación para los que no formamos parte de ellas.

Así de claro.

Por eso, hace años que me parece más importante ser liberal que ser demócrata. No es tan importante el que la gente vote como el que los derechos básicos de las personas sean respetados.

Una muerte, la de Kato, que no debería pasar desapercibida. La muerte de alguien que lucha por los derechos de los demás es, en cierta medida un poco la muerte de todos nosotros.

Que la tierra le sea leve.

PS: Carlos Wotzkow escribió: "La homosexualidad era un delito tipificado en el Código Penal cubano y a los gays se los encerraba en campos de concentración para que realicen trabajos pesados con la idea de que a través de ello “se harían hombres”. Frase típica del Gobierno Comunista cubano. Incluso una ley castigaba jurídicamente la manifestación de esa inclinación sexual. Durante años los homosexuales han sido blanco de persecución y represión estatal, como quedó plasmado en la laureada película Fresa y chocolate (1993)".

1 comentario:

Anónimo dijo...

siendo que está vivo hecho de menos algún comentario similar acerca de Pedro Zerolo. ¿ O acaso los adversarios políticos son solo mariquitas incómodos?