7.4.11

Cine independiente (I always felt...)

Estuve viendo Juno. Ya me quedé con ganas en el cine de verla. Me hace gracia el cine alternativo, para dos o tres pelis al año, pero me hace gracia. Así que la compré el otro día como regalo a mí mismo, como si uno fuera Whitman. Una adolescente muy bien interpretada. Un embarazo no deseado. El primer polvo con el novio de instituto. Ganas de tener el hijo, pero de darlo en adopción. Los destinatarios, una pareja perfecta. Pero de cerca, lo tengo claro, nadie es normal. Problemas, confusiones porque entre hombres y mujeres las cosas nunca son muy claras del todo. Personajes sólidos y muy bien construidos. Esto en España hubiera sido un payasada tipo la juani, pero en otro lugares son capaces de construir historias potentes con materiales sensibles. La adolescencia, lejana ya, hecha cine. Buen paisaje, bueno fondo, en esa Norteamérica tan profunda por lo que todos hemos paseado alguna vez, bien en series, bien en cine, bien en persona.



PS: siguen los faustos por el cumple, el viernes un libro sobre Mad Men (I always felt that We met so that both of our lives could be better) by Tino Batera, y el sábado el Asturias, de Esparza, vía Chisum. Es un placer tener amigos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

A mí me gustó mucho. Y enhorabuena por el blog
Olga