26.1.12

De la política concebida como entretenimiento...

La política como un sport para los funcionarios. Ya lo apunté aquí, y viendo la tanda de nombramientos, no dejo de seguir asombrado. Ahora que ha ganado el pepe, vuelven los abogados del Estado, y los TAC pasan a la oposición. Ese es el resumen más aproximado de la situación política de nuestro país. ¿No me cree?, Venga, dense un paseo conmigo, sólo me voy a fijar en los Secretarios de Estado porque los funcionarios ya consiguieron reservarse para ellos las Subsecretarías y las Direcciones Generales, además de las Subdelegaciones del Gobierno. El Secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Gonzalo de Benito, es diplomático. La Secretaria de Estado de Educación es funcionaria, igual que la Secretaria General de Universidades. El Secretario General de Pesca es diplomático, lo mismo que el Secretario de Estado de Cooperación o que el Secretario General de Política de Defensa. El Secretario General de Industria es economista del Estado, y el de Coordinación autonómica es funcionario de la Seguridad Social. El Secretario de Estado de Seguridad es un fiscal, y la Secretaria de Estado de Empleo es funcionaria del Ayto. de Madrid...

Podríamos seguir, pero me aburro. Me aburren.

Lo dicho, la política en Espana es un hobby para altos funcionarios.

País franquista.


PS: Honrosas excepciones, mi casi paisano, aunque sea cunero, el SETSI, Víctor Calvo Sotelo.

No hay comentarios: