4.3.12

Dale a delete...

Es un vídeo de apenas quince segundos. De baja calidad. No hay sonido. Estaba en mi disco duro Una mujer mayor y una más joven ayudan a una tercera, joven también, a vestirse. Es un traje típico de algún lugar. La que se está vistiendo sonríe. Las que le ayudan, también. Una de las mujeres se da la vuelta, quizá para coger un alfiler. Han acabado de vestirla y la miran. El video no da para más...

Soy yo la persona que graba. Estábamos en la Rumanía húngara. En otra vida. Un vídeo que no dice ya nada, pocos años después. Si vuelvo a verlo dentro de cinco años, es posible que ni siquiera recuerde ya el nombre del pueblo. Y que quien me acompañe no sepa siquiera reconocer el nombre de la mujer a la que están vistiendo. Y que un niño pregunte ¿quién es?

Qué lejos queda el pasado. Un país al que, en efecto, sólo podemos volver como turistas. Ya no nos pertenece...

Delete.



PS: El verso del trovador medieval que nos tatuó a todos a fuego el maestro Esteban: “Yo no canto este cantar / sino a quien conmigo va

No hay comentarios: